Este jueves 3 de noviembre, Gerard Piqué anunció de manera abrupta su retiro del futbol profesional mediante un video publicado en sus redes sociales. Este sábado, en el partido de la Jornada 13 ante el Almería, será la última vez que lo veamos vestido de azulgrana en el Camp Nou y en su carrera.
El defensa siempre estuvo ligado a la polémica dentro y fuera de la cancha por diversas actitudes y en Azteca Deportes recordamos algunos de sus escándalos más grandes en su carrera.
El Camp Nou será sede de la final de un torneo de CSGO | La Shootería
Te puede interesar: El defensa de España, Gerard Pique anuncia que se retira del futbol
Dedicatoria a Kevin Roldán
En el 2015 encendió los ánimos contra el Real Madrid al dedicarle el título de la Champions League al cantante Kevin Roldán, quien estuvo en una fiesta del equipo merengue tras caer 3-0 ante Atlético de Madrid. “Y gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo”, dijo Piqué en su momento.
En aquella época, el defensa también se vio envuelto en la polémica por vestir la camiseta de España, tras sus declaraciones sobre el conflicto con Cataluña.
Neymar “se queda”
Piqué protagonizó una de las fotos más polémicas en los últimos años. Después de los rumores que aseguraban la llegada de Neymar al PSG, en el 2017, el defensa compartió una publicación con su entonces compañero con el pie de foto: “Se queda”. Sin embargo, el brasileño terminó yendo a Francia.
La producción del documental de Griezmann
Su casa productora se encargó de producir el documental de Antoine Griezmann en el que revelaba su decisión de permanecer en el Atlético y no ir por esa temporada al Barcelona. Esto provocó grandes críticas en su momento y después, en 2019 se metió contra el odiadio rival de la ciudad y se burló de sus finanzas: “En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año”.
Te puede interesar: Cada partido para el Barcelona es una oportunidad: Xavi Hernández
Escándalo por la Supercopa de España
Por último, a principios del 2022, Piqué fue señalado por participar en las negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia. Una serie de audios filtrados, más la investigación del pago, provocaron que el jugador fuera cuestionado por un posible conflicto de interés, pero al final, el zaguero salió bien librado tras una conferencia de prensa.