Se encendieron las redes sociales luego de que el astro argentino alcanzó a patear la playera de la Selección Mexicana tras el partido en Catar. Sin embargo, han sido varios los escándalos de Lionel Messi a lo largo de su carrera.
En especial los que tuvo hace unos años con la justicia española por diferentes conflictos. Primero en 2016, cuando la “Pulga” fue demandado por el sistema tributario de Barcelona por una deuda de más de cuatro millones de dólares durante 2007 y 2009.
Titanes | ¿Qué nos dejó la derrota de México ante Argentina?
De hecho llegó a ser condenado a 21 meses en prisión, pero sus abogados lograron que librara la sentencia y sólo tuviera que pagar una cifra millonaria para saldar su falta.
Te puede interesar: México corre el riesgo de irse de la Copa del Mundo sin anotar goles
Aunque de este escándalo no se libró por completo el entorno de Messi, ya que en 2018 nuevamente fueron señalados por evasión fiscal y además por lavado de dinero. Aquí fue muy mencionado su padre como el principal responsable y fue quien dio la cara ante este embrollo.
Otros problemas a lo largo de la carrera de Messi
Sin embargo, no sólo en aspectos legales ha estado metido el astro argentino. A los inicios de su carrera en el Barcelona fue captado en unas cuantas ocasiones en un estado inconveniente por el consumo de bebidas alcohólicas.
Mientras que cuando se dio la salida de Messi del conjunto culé para firmar con el PSG, se especuló que el sudamericano estaba enemistado con Gerard Piqué por diferentes motivos internos.
Te puede interesar: Todos los grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras dos fechas
Algo que también se trasladó al París Saint-Germain, ya que el diario francés L’Equipe ha llegado a señalar que existe cierta división en el vestidor porque la “Pulga” no termina por aceptar que figuras como Kylian Mbappé y Neymar le roben protagonismo.
Finalmente también se han dado gestos reprobatorios del argentino en contra de sus entrenadores cuando deciden sacarlo de cambio. O hace unas semanas cuando se fue al vestidor antes de finalizar un partido con el PSG porque ya se venía el parón de las ligas europeas por el torneo en Catar.