Se suponía que el piloto de RB Daniel Ricciardo le traería experiencia al equipo y buenos resultados desde su llegada el año pasado, tras la mala racha de resultados de Nyck de Vries, quien fue cortado por el equipo.
Sin embargo, pasan las carreras y el piloto australiano no eleva su nivel, siendo superado por su coequipero Yuki Tsunoda, y ubicándose en el puesto 13 del campeonato de pilotos, y habiendo sumado únicamente 11 unidades, casi la mitad de lo que ha sumado Tsunoda, quien acumula 19 unidades.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Ricciardo dejó la Fórmula 1 tras una temporada para el olvido con McLaren en 2022, para después regresar a Red Bull como piloto de reserva, por detrás de Checo Pérez y Max Verstappen.
Sin embargo, Ricciardo llegó casi de emergencia a RB, en aquel entonces Alpha Tauri, para suplir a de Vries, quien colmó la paciencia de la dirigencia.
Te puede interesar: GP de Gran Bretaña: Fecha y horario en México de la próxima carrera de Checo Pérez
Pero tras varias carreras y muchos altibajos, todo parece indicar que ya no habrá más espera para el que se suponía sería el piloto principal de Visa Cash App RB. Y es que a la organización no le importa cambiar de piloto las veces que lo tenga que hacer, hasta encontrar al hombre ideal que traiga resultados a la estructura, tal como lo explicó en su momento el dueño y fundador de Red Bull, ya fallecido, Dietrich Mateschitz: “Si queremos cambiar cuatro veces por temporada, cambiaremos cuatro veces por temporada porque ese es tu trabajo, les darás ese par de carreras en la F1 y luego veremos si pueden hacerlo o no”.
En RB prefieren dar experiencia a pilotos jóvenes
Además, en teoría, RB es un equipo dedicado al crecimiento de pilotos jóvenes. Con Ricciardo se hizo una excepción, pero si no da resultados, a la organización le conviene mucho más darle la oportunidad a alguna promesa.
“En nuestro universo, tenemos talento, tenemos una pirámide adecuada, no creo que ningún otro equipo tenga una pirámide como Red Bull con un equipo junior, por lo que hay una presión constante desde abajo”, dijo recientemente Peter Bayer, el CEO de Red Bull.
Te puede interesar: F1: La dura declaración de “Checo” Pérez antes del GP de Gran Bretaña
Dicho esto, Daniel Ricciardo podría estar viviendo sus últimos momentos en la Fórmula 1, pues todo parece indicar que tampoco ninguna de las escuderías restantes tienen pensado en apostar por él.