¡El boxeo es todo un ritual! Y Saúl Álvarez respeta y mantiene vivo este deporte tan lindo. El “Canelo” está de campamento en el montañoso Lake Tahoe, en California. La mira está puesta en Edgar Berlanga, la cita es el próximo 14 de septiembre en Las Vegas.
Resumen: Floyd Mayweather vs John Gotti III
El vendaje es el inicio del rito. Toda leyenda debe proteger muy bien su herramienta de trabajo, sus puños. Fortalecer los brazos y las muñecas es prioridad para el orgullo de Guadalajara, Jalisco y de todo México.
El trabajo con la cuerda es para mejorar la condición física, de entrada serán 12 rounds contra el estadounidense, que lleva sangre boricua. Saúl “Canelo” Álvarez no quiere ninguna sorpresa en la función del mes patrio.
La música es parte de la rutina, a “Canelo” Álvarez lo mantiene enfocado. El sparring sirve para definir la defensa y también para ajustar las indicaciones de Eddy Reynoso, que trabaja con Saúl desde el inicio de su carrera profesional.
El entrenamiento con costal ayuda a la quema de calorías, se trabaja la resistencia física y favorece al sistema cardiovascular del “Canelo”. Para cerrar fuerte, toca correr por un lapso de 55 minutos por la carretera de la ciudad sede de su campamento.
Desde la tranquilidad de las montañas de Lake Tahoe, California. El “Canelo” Álvarez se entrena para la batalla contra Edgar Berlanga. México contra Puerto Rico, el próximo 14 de septiembre por Azteca 7.
Millonaria ganancia para Berlanga
Poco a poco se acerca la fecha para el combate entre Saúl Álvarez y Edgar Berlanga. El boxeador estadounidense, con sangre puertorriqueña, ganará un sueldo base cercano a los 17.5 millones de dólares.
Esa millonaria cifra deberá aumentar hasta cerca de 30 millones de billetes verdes cuando se dividan las ganancias derivadas de la venta de boletos en la T-Mobile Arena de Las Vegas y por los pagos por ver el evento, el famoso PPV tan utilizado en el boxeo profesional.
Resumen: Alan David Picasso vs Azat Hovhannisyan