Manchester, Inglaterra. El goleador noruego Erling Haaland, una vez más, se hizo presente en el marcador con el Manchester City, ahora ante el Southampton en la goleada por 4-0 en partido de la jornada 10 de la Premier League.
La historia de Roberto Alvarado, jugador de Chivas
Haaland jugó los 90 minutos y marcó el último tanto del partido para sumar 20 goles en los 13 encuentros que ha disputado este curso.
Te puede interesar: Xavi Hernández hace autocrítica sobre el futbol del Barcelona
Y aunque el noruego anotó su gol 15 en la Premier League, la figura del partido para el equipo de Pep Guardiola fue el portugués Joao Cancelo.
Joao Cancelo, un verdadero demonio para el Southampton
Sobre todo durante el acto inicial, Cancelo dio una lección magistral por toda la zona izquierda del ataque ‘citizen’. Nadie fue capaz de frenar a un jugador eléctrico, insistente, con una zurda exquisita y capaz de acabar él solo con la resistencia de su rival.
El jugador portugués disputó un primer tiempo para enmarcarlo, y ponérselo en video a cualquier aspirante a convertirse en un extremo de primer nivel.
El nombre de Cancelo sonó constantemente. La zona derecha del Southampton sudó la gota gorda para tapar los agujeros que generaba el jugador ‘citizen’. Por su culpa, en el primer acto, el Southampton se pudo marchar con una goleada de escándalo y fue Gavin Bazunu quien se encargó de frenar la sangría con sus intervenciones.
Te puede interesar: Poco ánimo en Francia por la Copa del Mundo Qatar 2022
No pudo con todas las ocasiones, pero sí sujetó al Southampton durante un cuarto de hora. En ese tiempo, sacó una mano a Riyad Mahrez y salvó un disparo de Phil Foden. Ambas ocasiones, llegaron tras sendas jugadas, como no, de Cancelo.
El luso se encargó de abrir el marcador. A los veinte minutos atravesó casi todo el campo del Southampton, sentó con un quiebro a James Ward-Prose y, con un zurdazo inapelable, abrió el marcador.
Los otros dos goles del City fueron obra de Phil Foden y de Mahrez. Hay que mencionar que la asistencia del gol de Haaland fue obra de Cancelo.
Ahora, el Manchester City es líder y el Arsenal deberá ganar al Liverpool para recuperar el primer puesto.