Erling Haaland llegó al Manchester City como el fichaje bomba de Inglaterra en la temporada; la prensa inglesa vaticinó que el delantero no encontraría las mismas facilidades para marcar que en la Bundesliga ¿Cómo respondió el artillero noruego? Es el actual líder de goleo del campeonato y tiene más goles que partidos disputados en el campeonato inglés. Además, el atacante de los Cityzens está muy cerca de romper un récord histórico de la Premier League.
El compromiso de Diego Cocca con los aficionados mexicanos
Te puede interesar: Selección Mexicana debutó en torneo europeo perdiendo por goleada
El récord que busca Erling Halaland
Erling Haaland está muy cerca de romper el récord histórico de más goles en una misma campaña dentro de la Premier League. La marca en una temporada (con38 fechas en Inglaterra), es de 32 tantos, perteneciente a Mohamed Salah. Con 9 partidos por delante, el noruego sólo necesita 3 anotaciones para superar ese registro del egipcio (lleva 30 tantos en la campaña), e incluso podría ampliar esa cantidad.
¡Pero mucha atención! Pues el delantero del Manchester City también amenaza el récord global histórico de Alan Shearer y Andy Cole, quienes marcaron 34 goles cuando había 44 fechas en la Premier League. Erling Haaland está a cuatro goles de igualarlo y a 5 de pasarlos de manera definitiva.
Te puede interesar: Lewandowski quiere cumplir el sueño de jugar con Messi
Erling Haaland tiene 30 goles en el campeonato, necesita 4 goles para igualar y 5 para romper el récord histórico de más goles en una temporada de la Premier League. Algo muy factible dada la tendencia que está mostrando el artillero noruego, y que restan un total de 9 partidos en la liga inglesa para el Manchester City. El que incluye un duelo decisivo ante Arsenal.
Manchester City enfrentará los Cuartos de Final de la Champions League contra el Bayern Múnich, un duelo en el que Erling Haaland debe brillar para meter a su equipo a una semifinal más. Cabe mencionar que Pep Guardiola tiene 12 años de no ganar la orejona, desde que salió del Barcelona no ha podido tener el peso en Europa, a pesar de contar con grandes clubes.