Londres, Inglaterra. El goleador noruego Erling Haaland vuelve aparecer con el Manchester City al realizar un hat-trick ante el Wolverhampton y llevar a la victoria a la escuadra de Pep Guardiola en la Premier League.
Cuauhtémoc Blanco sueña con ser el próximo DT de la Selección Mexicana
Haaland sigue rompiéndola en la liga inglesa. Con los tres goles que anotó al Wolves, alcanzó los 25 esta temporada en 19 partidos de la Premier League. Ya ha marcado más que los máximos goleadores de las cuatro anteriores temporadas (Son Heung-min y Mohamed Salah marcaron 23 en la 2021/22, los mismos que Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020/21 y en la 2019/20, respectivamente).
Te puede interesar:
Santiago Giménez acarició el gol de la victoria para Feyenoord
Al minuto 40, Haaland abrió el marcador al recibir un centro brillante para conectar un cabezazo perfecto. El segundo tanto fue a través de los once pasos luego de cobrar el penalti por una falta dentro del área del portugués Bruno Neves al 50’. El noruego culminó su triplete al 54’ metiendo el balón a la red al aprovechar un enorme error de José Sá.
Ya con el trabajo realizado, Pep Guardiola decidió sacar del campo a Haaland al minuto 61, metiendo en su lugar al argentino Julián Álvarez, recibiendo la ovación de todos los aficionados del Etihad Stadium del Manchester City, cerca de 50.000 espectadores.
Raúl Jiménez en el once inicial del Wolves
El atacante mexicano Raúl Jiménez inició el encuentro para el equipo dirigido por Julen Lopetegui, pero el entrenador español decidió cambiarlo en el inicio del segundo tiempo tomando su lugar Matheus Cunha.
Te puede interesar: Los jugadores mexicanos con más partidos en LaLiga
La exhibición de Erling Haaland no resta ni un ápice de mérito a Lopetegui, que sacó de la quema al Wolves en tan solo cuatro encuentros. Llegó a cinco puntos de la salvación y tras sumar siete de doce posibles consiguió sacarle del descenso. Ahora, pese a la derrota ante el Manchester City, seguirá fuera de las plazas peligrosas.
Con este resultado, Manchester City suma 45 puntos para afianzarse en el segundo puesto en la tabla y seguir persiguiendo al líder de la Premier League, el Arsenal.
El próximo partido del Manchester City es una peligrosa visita ante el Tottenham, mientras Wolves se enfrentará como local ante el alicaído Liverpool.