Desde que era niño, Erik Lira se idenitificó con los colores de los Pumas y, por más de una década, defendió su camiseta; sin embargo, la vida le presentó un nuevo horizonte y, hoy, registrado en la plantilla de Cruz Azul, es capaz de hacer una comparación entre dos instituciones denominadas ‘grandes’ de la Liga MX
“No le veo diferencia, los dos clubes son lo mejor, tratan de dar todo, vengo de un equipo igual de grande que Cruz Azul, así que te tratan de dar todo para que estés tranquilo y, a la hora de jugar, lo hagas de la mejor manera. Ambos son grandes y están obligados a estar arriba”, compartió el mediocampista en conferencia de prensa.
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
Hace dos meses, el joven de 21 años de edad abandonó la Cantera, el que fuera su hogar y, aunque admite que siempre lo será, alinea sus objetivos con los que se trazan en La Noria y se apega al concepto que adquirió durante su formación en fuerzas básicas: vencer al adversario.
“No sé (si festejaría en caso de anotar), ya veremos qué pasa, no he metido gol, uno siempre quiere meter gol, estar con esa ilusión, abrazar a mis compañeros, es una alegría muy grande meter un gol, así que ya veremos qué pasa”, dijo.
Te puede interesar: Cruz Azul se cansa de fallar, pero saca la ventaja mínima
Lira toma partido por Cruz Azul
A pesar de su interminable amor por los universitarios, Lira -cuya corta edad no le ha impedido consagrarse como un elemento estelar entre los fichajes cementeros del pasado invierno- sí pretende jugar un rol de relevancia para que La Máquina se imponga a los felinos en su juego de la Jornada 10.
“Son mis amigos, sí los conozco y ahí te acercas con uno y dices: ‘ojo, que va por dentro’. Vamos a tomarlo como un partido más y con la misma seriedad que siempre”, reveló.
Te puede interesar: Así están las apuestas para el Clásico entre Chivas y América
Si bien el duelo entre Cruz Azul y Pumas no es catalogado como ‘clásico’, sí enfrenta a dos entidades que han forjado una importante rivalidad a través de encuentros en liguillas y volteretas históricas. Para el ‘6' de los celestes, la tendencia debe continuar.
“Los últimos han sido partidos muy buenos, de muchos goles, de muchas emociones. Nos hemos enfrentado en partidos decisivos, han sido partidos bastante buenos y esperemos que siga así", sentenció.