Erick Gutiérrez podría emigrar a España. El mediocampista de la Selección Mexicana y del PSV ha levantado el interés en un equipo de LaLiga, luego de un buen cierre en la temporada, haciendo goles importantes y teniendo minutos en duelos decisivos del equipo de Países Bajos.
Aunque las buenas actuaciones al final de la campaña le ayudan, no es la primera vez que Gutiérrez es buscado por alguna otra escuadra en el futbol Europeo, pero aquí parece que ya tiene tiempo que lo están siguiendo.
Antonio Mohamed cree que México puede ser campeón del mundo en 2026: “Hay que soñar”
Te puede interesar: Salernitana busca amarrar a Ochoa con esta oferta millonaria
El Sevilla estaría buscando fichar a Erick Gutiérrez
El equipo que estaría buscando al ‘Guti’ sería el Sevilla, escuadra donde también milita el mexicano, Jesús Corona, aunque no ha tenido los minutos que hubiera querido por la lesión que tuvo en el pasado mes de agosto, y que lo hiciera perderse el Mundial de Qatar 2022.
“Tiene madurez en su juego y un buen estatus en Eindhoven. Erick Gutiérrez es un chico que lo está haciendo bien en Países Bajos. En esa posición al día de hoy estamos sobrepoblados. Nuestra política es no dar pistas”, dijo uno de los visores que tiene el Sevilla.
Te puede interesar: ¿Por qué Chicharito Hernández no está en la convocatoria para el México vs Estados Unidos?
Mexicanos que han jugado en el Sevilla
En caso de que en el verano se diera el fichaje del ‘Guti’ al Sevilla sería el cuarto mexicano en vestir la playera rojiblanca. El primero en hacerlo fue Gerardo Torrado entre el 2002 y el 2004, donde disputó 40 duelos y anotó en una ocasión, aunque todos los minutos que sumó fueron en copa.
Luego llegó Miguel Layún en el 2017, tras su buena participación con el Porto, emigró al equipo de Andalucía, donde solo estuvo una temporada, con 18 duelos jugadores y un par de anotaciones para su causa.
Dos años más tarde arribó el Chicharito Hernández, para su segundo club en LaLiga, luego de su pasado por el Real Madrid; de hecho, este equipo fue el último en el que estuvo antes de volver al Continente Americano, para militar con el LA Galaxy. De rojiblanco el delantero mexicano apenas tuvo 15 partidos y tres goles.