Después de que concluyera el torneo Apertura 2022 con el Pachuca como campeón, los 18 equipos de la Liga MX están comenzando a confeccionar sus respectivas plantillas para encarar el Clausura 2023.
De cara al próximo certamen, el protal especializado Transfermakt realizó un recuento sobre el costo de los clubes del futbol mexicano y de manera increíble, dos de los ‘equipos grandes’quedaron fuera del top 5.
Te puede interesar: Chivas presenta cuerpo técnico con experiencia europea para el C2023
Aquí te dejamos el conteo de las cinco plantillas más caras que tendría el Clausura 2023.
Chivas
A pesar de que no han concretado ningun fichaje, las Chivas se encuentran en el quinto lugar de las plantillas más caras con un valor de 60 millones de euros.
En caso de que se refuercen con nuevos elementos, después de la llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunović como director deportivo y director técnico, respectivamente, el Rebaño podría escalar posiciones.
Cabe señalar que entre sus filas se encuentra Alexis Vega, quien se mantiene como uno de los jugadores más caros de la Liga MX con un valor de 8 millones de euros.
Santos
Los Guerreros se colaron sorpresivamente en el cuarto lugar de la lista al estar tasados con un valor de 63.9 millones de euros.
Felix Torres es el jugador más caro del equipo con un costo de 6 millones de euros.
Tigres
Los felinos han caído algunas posiciones, pero se mantienen dentro del top tres con un valor de 65.6 millones de euros.
El conjunto de Nuevo León cuenta con el jugador más caro de la Liga MX, Florian Thauvin, quien está tasado en 12 millones de euros. Además, otros juagdores como Nicolás ‘Diente’ López y Samir Caetano tiene un precio de 7 y 6 millones de euros, respectivamente.
América
Las Águilas desbancaron a los Tigres en la segunda posición al estar valuados en un total de 71 millones de euros.
Los jugadores más caros del equipo son Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Henry Martín, Diego Valdés, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, quienes estan tasados en 6 millones de euros.
Monterrey
La Pandilla -como lo ha hecho en los últimos años- continúa consolidado en la posición de honor, al tener un costo de 76.9 millones.
Te puede interesar: Los jugadores que se retirarían antes del Clausura 2023
Incluso, es uno de los equipos más caros del continente y su jugador más costoso es el argentino Maximiliano Meza con un valor de 8 millones de euros.