En la Copa del Mundo Qatar 2022, se presentó la situación en donde los equipos que inauguraron la máxima fiesta del futbol quedaron eliminados en la primera ronda del certamen con los casos de Catar y Ecuador, en la que el cuadro asiático quedó como el peor anfitrión en la historia de un mundial, sin embargo este no es el primer antecedente de este tipo, aunque no es algo usual que se presente en una justa mundialista.
Te puede interesar: “Vamos a pelear hasta el final” - Andrés Guardado
Uruguay 1930: Francia & México
Las selecciones de Francia y México fueron las encargadas de inaugurar el primer Mundial de futbol de la historia el 13 de julio de 1930 en el Estadio Pocitos de Montevideo que terminó en favor del conjunto francés por 4-0.
En el certamen, México y el conjunto galo compartieron grupo junto a Argentina y Chile, siendo la “Albiceleste” los que avanzaron a cuartos de final como primeros de grupos, mientras terminó tercero y la Selección Azteca en el último lugar del sector.
Te puede interesar: “Queremos hacer historia para Arabia Saudita” - Hervé Renard
¿Pagarías 200 mil pesos por una mascota? | Catarsis
Chile 1962: Uruguay & Colombia
El 30 de mayo, los charrúas y cafeteros fueron los encargados de abrir el certamen en tierras andinas, siendo el resultado favorable para los uruguayos por 2-1 desde el Estadio Carlos Dittborn, no obstante ambos conjuntos no superarían la fase de grupo al terminar Uruguay en tercero y Colombia en cuarto en un grupo conformado junto a la Unión Soviética y Yugoslavia, quienes fueron los clasificados a la siguiente ronda.
Te puede interesar: Afición mexicana pide a DT de Arabia Saudita para la Selección
Qatar 2022: Qatar & Ecuador
La Selección de Qatar fue una de las grandes decepciones al convertirse no solo en el primer organizador en perder su primer partido, sino que con sus tres derrotas, un solo gol a favor y siete en contra, además de la última posición de su grupo y del torneo, quedó como el peor anfitrión y uno de los peores debuts en la historia de la competición.
Por su parte, Ecuador mostró un buen despliegue de futbol en sus dos primeros partidos al vencer a Qatar y empatar con Países Bajos, lamentablemente no fue suficiente para lograr la hazañana ante Senegal, con la que perdió 2-1 y terminó eliminado al quedar en la taercera posición.
Te puede interesar: Qatar: El peor anfitrión en la historia de los Mundiales