La Leagues Cup, el novedoso torneo oficial en el que competirán todos los equipos de la MLS y la Liga MX durante un mes, arranca este viernes con un espectacular platillo estelar: el debut de Lionel Messi y Sergio Busquets con el Inter Miami, equipo que es una sensación en el mundo.
El encuentro del equipo de rosa frente al Cruz Azul de México, figura como el choque en mayúsculas de una jornada inaugural de la Leagues Cup en la que se jugarán otros cuatro cotejos este viernes: Orlando City-Houston Dynamo, Austin-Mazatlán, Dallas-Charlotte y León-Vancouver.
Rivalidad entre naciones se aviva
La gran rivalidad entre el balompié mexicano y estadounidense contará con un nuevo capítulo a partir de ahora gracias a este nuevo y ambicioso torneo, avalado por la Concacaf, con 77 partidos en total, con Estados Unidos como anfitrión y con 47 equipos en busca del título (18 conjuntos de la Liga MX y 29 de la MLS).
Te podría interesar:
América es más costoso que el Inter Miami con todo y Messi en sus filas
“Esta competencia internacional sin precedentes es parte de la evolución de la exitosa asociación entre la MLS y la Liga MX que se lanzó en 2018", aseguró a la agencia EFE en enero el director deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo.
“Las dos ligas mantienen una buena relación y han formado una asociación estratégica para enfocarse en compartir las mejores prácticas, priorizar los esfuerzos de responsabilidad social y competir alimentando la rivalidad deportiva existente entre los países”, detalló.
¿Qué equipos marchan como favoritos en la Leagues Cup?
El Inter Miami, contando con la figura de Lionel Messi
, es el que parte como favorito y como el conjunto que todos quieren ver, por tener al campeón del mundo en acción, pero también por las estrellas que se han sumado como Sergio Busquets.
Por la MLS, el Galaxy, un equipo de tradición también luce como favorito y el LAFC de Carlos Vela también levanta la mano al ser el último campeón de este circuito.
Por la Liga MX, el América que se ha reforzado con todo parte entre los favoritos y el cuadro de las Chivas que llegó a la Final el torneo pasado y que tiene una gran afición no está descartado.
Tigres como monarca y con la figura de Gignac no se puede descartar al igual que Rayados, que busca consolidar un fuerte equipo.