El torneo Apertura de la Liga BBVA MX 2022 arranca el próximo 1 de julio, certamen en el que el Atlas del Guadalajara llega como el campeón defensor luego de los dos títulos conseguidos en diciembre del 2021 y mayo del 2022.
Por las conquistas y la forma en que desplegó su futbol el club Rojinegro en el último año, luce como uno de los favoritos para repetir, aunque esa tarea sería una verdadera hazaña.
Pero por la mayoría de la población que sigue a los equipos denominados grandes, aparecen escuadras como América o Cruz Azul, también como serios contendientes.
El Pachuca, que jugó un gran torneo Clausura 2022 y que llegó a la Final quedándose en la orilla no está descartado entre los favoritos, y los conjuntos poderosos como Tigres y Rayados también aparecen.
Los Diablos Rojos del Toluca , que suman 10 títulos en su historia se han reforzado hasta los dientes y lucen entre los que podrían dar competencia pese a llegar con torneos nada destacados.
5 equipos favoritos para ser campeón del Apertura 2022
1.- América: Fernando Ortiz al frente del América compuso el camino de la escuadra capitalina y lo llevó hasta semifinales, donde los Tuzos lo “cepilló" en su intento por jugarse el título ante el Atlas.
Ahora con refuerzos como Jonathan Rodríguez y la muy cercana contratación, pero aún no segura de Néstor Araujo, lo ponen como un equipo competidor.
2.- Atlas: Los Rojinegros ya se están reforzando y buscarán un hecho histórico con un tricampeonato. Al venir como el último monarca, es tomado como favorito.
3.- Pachuca: Guillermo Almada hizo lucir al equipo hidalguense y manteniendo esa estructura podría salir como uno de los favoritos al título.
4- Cruz Azul: La Máquina es un equipo que siempre luce entre los mejores, aunque ahora sin fichajes anunciados y con las salidas de Aldrete, Pablo Aguilar y el timonel Reynoso no se sabe exactamente qué esperar.
Diego Aguirre llegó al banquillo y tendrá que comenzar a imprimir su estilo con el paso de las fechas.
5.- Tigres: Los felinos tienen un plantel de miedo y si ya se quedaron en la orilla de las finales con Herrera en el banquillo, lucharán por la gloria, aunque la lucha será intensa.