La Selección de Uruguay estuvo clasificada a los Octavos de Final durante 58 minutos. El equipo charrúa hizo lo suyo, derrotar a Ghana, lo consiguieron por marcador de 2-0, pero querdon eliminados gracias al triunfo de Corea del Sur sobre Portugal.
Con este resultado, solo tres conjuntos del continente americano se lograron meter a los Octavos de Final: Estados Unidos, Argentina y Brasil, que está practicamente clasificado solo una goleada en contra, combinada con un triunfo de Suiza, también por varios goles estaría fuera -al momento de escribir esta nota-.
Crisis de la concacaf se refleja en el Mundial | Protagonistas Extra
Te puede interesar: Amargo adiós de Edinson Cavani y Luis Suárez en los Mundiales
Esta es la peor actuación de selección de América en Mundiales
Desde que se implementaron los Octavos de Final en las Copas del Mundo, México 1986, al menos había cuatro representantes de América, en dicha instancia; por lo que, solo los equipos de las Barras y las Estrellas, la albiceleste y la verdeamarela, podrán pelear por el título.
Brasil es el último campeón del Mundo de América
Después de estos resultados, la posibilidad de que un equipo de este lado del charco logre el campeonato disminuye. Incluso, el último conjunto en ser monarca del Contienente Americano en un Mundial fue Brasil, cuando en Corea y Japón 2002 vencieron a Alemania.
Los equipos de América que quedaron eliminados de Qatar 2022
El primero en regresar a casa fue Ecuador, que tras caer frente a Senegal por pizarra de 2-1, se quedó con cuatro unidades y el pase lo consiguieron los africanos con el triunfo.
El segundo fue la Selección Mexicana. El equipo del ‘Tata’ Martino empató en puntos con Polonia, y un gol más contra Arabia Saudita los hubiera metido a los Octavos de Final, pero el empate sin goles frente a los polacos y la derrota contra Argentina les complicó, los dejó con pocas opciones y depender de resultados para avanzar.
Te puede interesar: En Argentina reconocen que perder con Arabia Saudita les sirvió
Costa Rica por su parte, estuvo clasificada durante unos minutos, luego de ir venciendo a Alemania, pero los teutones le dieron la vuelta al marcador y fueron eliminados.
El ‘peor’ en números, fue Canadá. Los de la Hoja de Maple no pudieron ganar en todo el certamen y se regresaron a casa sin victorias en el Grupo F con Marruecos, Croacia y Bélgica.