El mercado de fichajes en la Liga MX cerró oficialmente y dos jugadores que años atrás parecían ser inamovibles, se quedaron sin equipo: Giovani dos Santos y Marco Fabián. Los dos elementos que antes eran constantes en la Selección Azteca, no tienen club.
Giovani dos Santos terminó su etapa con el América y pese a los rumores que lo colocaban de vuelta en España, se terminó apagando la posibilidad. Para Marco Fabián, luego de finalizar su contrato con Juárez, no encontró acomodo en ningún otro club.
La experiencia de ambos futbolistas que pasaron por la Liga MX, el futbol de Europa y por la Major League Soccer de Estados Unidos, los convierten en dos piezas atractivas para cualquier equipo en cualquier parte del mundo.
Te puede interesar: Santiago Giménez quiere ir a Europa y ser bicampeón con Cruz Azul
Los equipos a los que llegarían Giovani y Marco
El futbol de Qatar es la primera opción para ambos futbolistas porque sus registros cierran el 30 de septiembre. Marco Fabián ya tuvo una etapa por esos rumbos, jugando en el Al-Sadd que dirige Xavi Hernández pero la realidad es que estuvo sin pena ni gloria.
Otras de las opciones que tienen los dos jugadores, es el futbol de Argentina. ¿Se imaginan a cualquiera de los dos enfrentando a Boca Juniors o River Plate? Los registros en el balompié argentino cierran el próximo 26 de septiembre.
Las demás opciones tanto para Giovani dos Santos como para Marco Fabián, lucen un tanto alejadas, pues serían países como Hong Kong, que cierra sus registros el 29 de septiembre, en Hong Kon que cierran el 30 o hasta Belice, que termina sus fichajes el 1 de octubre.
Giovani dos Santos, de 32 años y Marco Fabián de la misma edad, también podrían quedarse un semestre sin jugar para después regresar de forma inesperada con cualquier otro club, recordando que los dos fueron campeones del Mundial Sub-17... en distintas épocas.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Giovani dos Santos jugaría en división de ascenso