Los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes lo volvieron a hacer, se convirtieron en campeones de la NFL después de vencer a los 49ers en el Super Bowl LVIII por marcador de 25-22. Una recepción de Mecole Hardman en los segundos finales del tiempo extra les permitió levantar su segundo Trofeo Lombardi en las pasadas dos temporadas. Ahora intentarán lograr algo que ningún equipo ha hecho desde que se instaurara el gran juego en 1966: el tricampeonato.
Contando a los pupilos de Andy Reid, son nueve las escuadras que han logrado coronarse en años consecutivos, con los Pittsburgh Steelers realizando la proeza en dos ocasiones durante la década de 1970. Green Bay se llevó los primeros dos Super Tazones pero no fue capaz de volver a la postemporada en 1968 para intentarlo una vez más. Años después Miami hizo lo propio, ganaron en 1972 y 1973 pero perdieron en la ronda divisional de 1974 ante los Raiders.
“Es un sueño hecho realidad": Mike Edwards tras ganar el Super Bowl con los Chiefs
Te puede interesar: Carlo Ancelotti resta importancia ausencia de Bellingham
Lo más cerca que la dinastía acerera estuvo de tricampeonar fue en 1976, venían de triunfos consecutivos ante Minnesota y Dallas, respectivamente, antes de caer a manos de Oakland en el campeonato de la Conferencia Americana. En la campaña de 1980, cuando otra vez llegaron como bicampeones, no pudieron meterse a los playoffs.
Dos equipos de la Nacional se quedaron en la antesala del gran juego y dejaron ir la rara oportunidad de sumar tres Lombardis a sus vitrinas de jalón. San Francisco fue derrotado por los Giants en 1990 y Dallas no pudo con los propios 49ers en 1994. Pocos años después los Broncos no pasaron a la siguiente ronda luego de salir por la puerta grande a finales de la misma década.
Por último, los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady se quedaron con las ganas de ser los primeros en lograr la gesta cuando Denver se encargó de ellos en la ronda divisional de 2005. Los siguientes en la fila son los Chiefs y veremos qué tan lejos llegan la próxima temporada, recordando que se han instalado en el partido por el campeonato de la conferencia roja seis veces seguidas.
Los Packers fueron los últimos tricampeones de la NFL
Green Bay logró el último tricampeonato en la historia de la NFL, ganaron el título en 1965, un año antes de que se instaurara el Super Bowl. Los Packers después se coronaron en los Super Tazones I y II.
Te puede interesar: El delantero camerunés que podría buscar Chivas
“La victoria es más dulce a comparación del pasado": Justin Watson tras ganar el Super Bowl LVIII