La Selección Mexicana de natación artística subió al podio en el primer lugar al ritmo de “Dont stop me now” de Queen, logrando una puntuación de 270.1584 superando a los representativos de Italia y Francia que sumaron 269.7084 y 253.5312 completando el podio en Egipto.
El equipo comandado por Nuria Diosdado y Joana Giménez hicieron sonar el himno mexicano en la Copa del Mundo, el equipo de natación artística había sufrido la falta de apoyo de las entidades deportivas y recurrieron a vender trajes de baño y artículos deportivos por internet para poder lograr hacer el viaje a Egipto.
Así se vivió FUT Azteca Desde el Barrio en la casa Águila de Neza
Te puede interesar: Los mejores pagados de la NFL para la temporada 2023
El apoyo llegó por parte de empresarios
Tras el llamado de apoyo en redes sociales los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub se juntaron con el equipo de natación artística para ayudar a la delegación mexicana a hacer el viaje a la Copa del Mundo en Egipto, en donde lograron vender todos los trajes de baño.
Una medalla histórica para México en la Copa del Mundo, en donde las atletas mexicanas; Regina Alférez, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Pamela Nuzhet y María Fernanda Arellano lograron a pesar de la adversidad.
El camino a París 2024
Un gran paso para el equipo de natación artística que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, sin embargo, será otro reto que afrontar debido a que la CONADE ha retirado todo el apoyo a la Federación de Natación ya que la World Aquatics no reconoció a Kiril Todorov como presidente.
Hay que recordar que para Paris 2024 habrá 8 cupos menos que en Tokyo 2020 y sólo clasificarán 96 atletas y cada país tiene un límite de 8 atletas por equipo y un “dúo” por lo que será más difícil conseguir el boleto a la siguiente justa olímpica.
Te puede interesar:
Estos serían los horarios para las semifinales | Liga MX