Ante la falta de minutos, Sebastián Jurado podría salir de Cruz Azul. Su destino sería en la MLS donde se uniría a una larga lista de jugadores mexicanos que militan en el futbol de Estados Unidos. El actual arquero de La Máquina tenía una gran proyección desde sus primeros torneos como profesional, misma que lo llevó a uno de los clubes más populares de la Liga MX.
Sebastián Jurado se convirtió en el portero titular de Cruz Azul tras la lesión de Jesús Corona, quien sufrió problema en zona ósea de la pierna derecha y atravesó por un periodo de recuperación incierto. Ya con el arquero histórico de La Máquina, Jurado se mantuvo en la titularidad del equipo pero la perdió luego de la derrota 7-0 contra América.
Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022
Te podría interesar: Los números que dejó el Piojo Herrera como entrenador de Tigres
Los equipos de la MLS interesados en Sebastián Jurado
San Jose Earthquakes y New York City FC son los equipos interesados en Sebastián Jurado. El actual arquero de Cruz Azul empezó su carrera con el inexistente equipo de Veracruz y destacó por sus habilidades debajo del arco en un club con debilidades defensivas. Actualmente, de acuerdo al portal Transfermarkt, Jurado tiene un valor de un millón de euros.
🔵🚂 #SJ33 pic.twitter.com/dC4OvXhMz3
— Sebastián Jurado (@seba_jurado) August 16, 2022
Te podría interesar: Favoritos para ser campeón de Qatar 2022, según las casas de apuestas
En caso de que Sebastián Jurado abandone a Cruz Azul, Jesús Corona y Andrés Gudiño serían los únicos dos arqueros en la plantilla celeste. Corona tiene contrato hasta junio de 2023, mientras que Gudiño no ha tenido tantas oportunidades en La Máquina pero ha salido del club en condición de préstamo a distintos equipos de la Liga de Expansión.
Actualmente, hay cuatro arqueros de nacionalidad mexicana en el futbol de Estados Unidos: Emmanuel Ochoa (San José Earthquakes), Pablo Sisniega (Charlotte FC), Richard Sánchez (LA Galaxy) y David Ochoa (Real Salt Lake).