No es un secreto que Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” le entregó el corazón y sus mejores años dentro de las canchas a equipos como el Santos de Brasil o la Selección Brasileña; sin embargo, “O Rey” disputó dos partidos vistiendo la camiseta de un equipo mexicano y aquí recordamos la historia.
Tras ser tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1986) y decirle adiós al club de sus amores, el Santos de Brasil, Pelé pasó al futbol de los Estados Unidos para jugar con el Cosmos de aquel país; sin embargo hubo un club mexicano que lo fichó por dos partidos en 1975.
Te puede interesar: Adiós al Rey; Edson Arantes Do Nacimento “Pelé” ha muerto
El emotivo mensaje que Pelé le dedicó a los mexicanos
Pelé jugó en el futbol mexicano
El 9 de octubre de 1975, en Guadalajara, Jalisco, estado que arropó a la Selección Brasileña la mayor parte de su participación en la Copa del Mundo de un lustro antes, organizó un cuadrangular entre cuatro equipos de la “Perla Tapatía”.
El llamado “Cuadrangular Pelé” tuvo como invitados a Chivas, Atlas, Leones Negros de la U de G y al equipo llamado “Gallos Azucareros”, equipo anfitrión del torneo y club que contrató por el “mini torneo” al futbolista brasileño. Además de los dos partidos, en el contrato de incluyó una plática del astro brasileño a miles de niños en tierras tapatías.
El club Gallos Azucareros fue la continuación de la franquicia del Club Oro, equipo que al tener problemas económicos tuvo que ser vendido y un empresario en el negocio del azúcar lo compró, formando parte del futbol mexicano toda la década de los 70’s.

En el mismo contrato se incluía una cláusula, que en caso de que “Gallos Azucareros” perdiera en la semifinal ante Atlas, la final la tendría que disputar el sudamericano vistiendo la camiseta del Guadalajara, un hecho sin precedentes por la regla que tiene el Rebaño Sagrado de solo jugar con futbolistas nacidos en México.
Al final, “Gallos Azucareros” derrotó a Leones Negros y Chivas cayó ante Leones Negros 2-0, resultado negativo que quedó en el olvido cuando todo el Estadio Jalisco ovacionó al tres veces campeón del mundo.
Te puede interesar: ¿Cuántos Balones de Oro ganó Pelé en su carrera