Este domingo el equipo mexicano de clavados partió a la capital francesa con la esperanza de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, los grandes resultados en competencias internacionales como Juegos Panamericanos o Campeonatos del Mundo los han puesto entre los mejores del mundo, además de cargar con el peso histórico de ser la disciplina con más medallas olímpicas en la historia de México.
“Sabemos que es una responsabilidad, que clavados siempre va con las expectativas de regresar con medallas, es el deporte que más medallas le ha dado a México en la historia, pero a nosotras nos gusta verlo por el lado de qué honor que se nos confíe esta responsabilidad, lo vemos como una motivación, Ale y yo ya fuimos medallistas olímpicas en Tokio y ahora vamos a darle vuelta a la página, vamos a estos Juegos Olímpicos a vivir una experiencia olímpica más y dejarlo todo por México”, señaló Gabriela Agúndez.
Te puede interesar: “ Esta es la buena, es la que hay que ganar”, Osmar Olvera previo a Paris 2024
Priscilla Presley asegura que como parte de un abuso financiero, le han robado un millón de dólares
Un ciclo sin apoyos a los deportes acuáticos
Tras los problemas de la Federación Mexicana de Natación en los últimos meses los principales afectados fueron los deportistas, quienes no recibieron el apoyo necesario para las competencias internacionales, sin embargo, salieron adelante a pesar de la adversidad y demostraron grandes resultados como el récord de medallas en Fukuoka 2023.
“Creo que los últimos dos ciclos por situaciones externas se nos complicaron, al final hemos salido adelante, hemos hecho historia a nivel mundial con grandes resultados para México, así que sólo es ir a demostrar lo que hemos estado haciendo y regresar con lo que merecemos”, añadió Kevin Berlín.
Una motivación el saber que se pueden lograr las medallas
La clavadista de trampolín de 3m que finalizó en sexto lugar en Tokio 2020, buscará superar los resultados obtenidos en sus primeros Juegos Olímpicos, con 21 años buscará su primera medalla olímpica en Paris 2024.
“Yo creo que las expectativas como tal no la tomamos como una presión, sino como una motivación de saber que se puede lograr, que lo hemos logrado en campeonatos mundiales, que se han tenido buenos resultados en estos últimos tres años, entonces más que nada es motivación, sé que son objetivos grandes pero sé que el equipo lo puede cumplir. Hay muchas pruebas en las que hay posibilidad de medalla sólo tienen que salir bien las cosas, hacer nuestro mejor trabajo y vamos a dar nuestro cien por ciento”, añadió Aranza Vázquez
Te puede interesar: Alejandra Orozco emprendió su cuarto viaje olímpico
Osmar Olvera “ignora” los problemas que existen con la CONADE