Jornada doble de la Liga MX y hay 6 puntos clave en disputa para los clubes que buscan el campeonato del futbol mexicano. Desde que se implementó el nuevo formato en el que califican 12 a la fase final, se han necesitado 21 puntos en promedio para entrar al repechaje en el puesto 12 de la tabla general. Bajo ese parámetro, Rayados tiene la posibilidad de amarrar matemáticamente su lugar en la reclasificación durante las fechas 7 y 8.
Monterrey marcha en primer lugar de la tabla general con 15 puntos, por lo que en caso de ganar sus dos partidos de la semana, llegaría a 21 unidades. Las posibilidades son amplias para el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, ya que ambos duelos serán en el Gigante de Acero. El miércoles reciben a Querétaro en la jornada 7, mientras que el sábado también jugarán de locales contra Necaxa en la fecha 8. Los dos rivales se ubican fuera de zona de calificación.
Resumen: Puebla 3-1 Mazatlán | Jornada 6, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Te puede interesar: Gignac lidera XI ideal de la Liga MX en la jornada 6
Rayados apunta a clasificar directo a Liguilla
Aunque los 21 puntos han sido suficientes para entrar a la repesca, el objetivo de Monterrey es evitar ese partido único que ya le ha causado estragos en el pasado, y avanzar de forma directa a cuartos de final como uno de los 4 mejores de la clasificación general. Para ello, en los últimos torneos se han necesitado 28 puntos en promedio, por lo que Rayados tendría que sumar 13 de las 33 unidades que restan en la fase regular.
Te puede interesar:
Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2023 tras 6 jornadas
De acuerdo con el sitio especializado en estadística, FiveThirtyEight, Monterrey tiene un 91% de probabilidad de entrar directo a la liguilla, seguido por Tigres con 85%, Pachuca 58% y finalmente América con 56%. El resto de clasificados pero vía repechaje de acuerdo con el portal, serían Chivas, Toluca, Santos, León, Atlético de San Luis, Atlas, Pumas y Puebla. Los eliminados estarían entre Juárez, Cruz Azul, Tijuana, Necaxa, Querétaro y Mazatlán.