Lo que parecía uno de los proyectos más sólidos para iniciar la escena competitiva de League of Legends en 2023, se ha tornado complicado, pues de acuerdo con información del periodista de esports, Eros, Koi Esports atraviesa una fuerte crisis financiera que llena de inestabilidad a la organizaciones de esports del máximo circuito de LoL en Europa.
El problema radica en el supuesto incumplimiento de pago a algunos trabajadores, creadores de contenido y hasta a jugadores de la organización, así como a la propia liga (LEC) en concepto de licencia, por parte de Infinite Reality a lo largo del año.
Sources: Infinite Realty/Rogue is reportedly having problems with non-payments in several areas of KOI 🇪🇸 project
— Eros (@i_Eros_) August 30, 2023
-The club would have had problems with the payment of the LEC license with Riot Games.
-Ibai would have put more than 3 Million euros from his own pocket to pay…
Te puede interesar: R7 se lleva el trofeo especial de los 10 años de la LLA
Fue en octubre del año pasado cuando se hizo oficial la alianza entre Infinite Reality, Inc., ReKTGlobal (Rogue) y KOI para finalmente hacer oficial la llegada del equipo al Campeonato Europeo de League of Legends como lo conocemos hoy en día.
Ibai habría desembolsado millonaria suma de dinero para ayudar a KOI
Se estima que el galardonado a ‘Streamer del Año’, Ibai Llanos saldría al rescate con un pago de 3 millones de euros para saldar las deudas, además de la efectuar pagos de la Gaming House del equipo de Superliga.
Te puede interesar: Ya tenemos a 18 clasificados al mundial de LoL, Worlds 2023
Es evidente la preocupación que la inestabilidad económica y deportiva por la crisis financiera cause incertidumbre a los dueños del equipo. Por el momento ni la organización, ni los dueños han realizado declaraciones al respecto.
Recordemos que Rogue se coronó campeón de la Temporada de Verano de LEC 2022 y representó a la región en la edición del campeonato de League of Legends de ese año. A un año de la hazaña y el buen recibimiento de los fans con la fusión con KOI, el equipo no pasa por su mejor momento.