México. El mejor boxeador libra por libra del mundo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, oriundo de Jalisco, podríamos decir que su corazón futbolístico se divide entre los equipos Chivas de Guadalajara y los actuales campeones los Rojinegros del Atlas, equipo que le va Eddy Reynoso, entrenador del campeón.
En sus inicios, era común ver a Saúl Álvarez portar la playera de su equipo favorito, situación que ha cambiado con los años, sin embargo, no oculta que es fiel seguidor del Rebaño Sagrado.
“Desde hace años apoyo a Chivas, han sido mi equipo aunque no pase el mejor momento. Hay días buenos y malos, como en todo deporte”, declaró el púgil mexicano hace unos años previo a una de sus peleas.
Te podría interesar: Canelo vs Bivol ¿Cuánto cuestan los boletos para ir a la pelea?
Pero la hazaña que lograron los Rojinegros del Atlas al llegar a la Final del futbol mexicano hace una temporada, y posteriormente vencer al León, estuvo enmarcada por una llamada especial que aportó a la motivación de los jugadores, hecha por el entrenador Eddy Reynoso y su pupilo Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Fue precisamente a 24 horas de que jugara la Final, cuando Eddy Reynoso estuvo en contacto con el equipo y declaró a los medios informativos.
“Fíjate que Canelo Álvarez tuvo una videoconferencia con los jugadores. Les dijo cosas muy chidas, que los jugadores se conmovieron. Les dijo: '¿Saben qué? A partir de hoy ya soy del Atlas’”, apunto Eddy Reynoso.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrenta a Dimitry Bivol este sábado
El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará este sábado en Las Vegas al ruso Dimitry Bivol, en el inicio de una nueva etapa en su carrera, en el peso semipesado.
AQUÍ PODRÁS VER LA PELEA CANELO VS GGG EN VIVO
Tras conquistar todos los cinturones en el peso supermedio, Álvarez subió de peso para tratar de acabar con la condición de invicto de Bivol y arrebatarle el cinturón de monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Con 57 triunfos, 39 de ellos por nocaut, una derrota y dos empates, Canelo lleva más de ocho años sin perder. A su buen boxeo, su pegada y personalidad, ha agregado una mejor defensa, paciencia y ha hecho cambios en su alimentación, lo cual lo ha convertido en el número uno del pugilismo.