El Betis, donde milita el mexicano Andrés Guardado, recibe buenas noticias al menos para el área de finanzas. El conjunto verdiblanco concretó un acuerdo con Pricoa Private Capital que le ayudará enormemente en su situación financiera.
Pricoa Private Capital es una empresa de servicios financieros con sede en Chicago, Illinois, y le entregará 65 millones de euros al Betis con un plazo de devolución a seis años, según lo confirmó el propio club andaluz en un comunicado oficial.
Andrés Guardado revela detalles sobre su futuro en Europa
El préstamo será para sanar las finanzas del club, específicamente su fondo de maniobra. La devolución del importe se ejecutará de manera fraccionada. El primer pago será de dos millones de euros, entre el segundo y sexto pago se elevará a 7.8 millones de euros y finalmente se realizará un reembolso por 24.1 millones de la moneda del bloque europeo.
“Los indicadores financieros registrados hasta ahora incidían en la vulnerabilidad del club por la posibilidad de descenso, una hipótesis felizmente superada en estos momentos que permite una mayor facilidad para obtener financiaciones a largo plazo”, publicó el Betis en su comunicado.
Te puede interesar: Pedri se perdería hasta cuatro semanas con el Barcelona
Pero no todo es color de rosa en las finanzas de la escuadra donde juega el mexicano Andrés Guardado, pues admitieron que han presentado pérdidas en los últimos meses.
“Tenemos unas pérdidas de 38.2 millones de euros, aunque contamos con soluciones y estamos en ello para resolver esta situación”, compartió el club español en otra parte del comunicado oficial.
Pricoa Private Capital es un fondo de inversión estadounidense que gestiona una cartera de 96 mil 600 millones de dólares por todo el mundo, tiene 15 oficinas por todo el planeta y ofrece sus servicios a instituciones, empresas y patrocinadores.
Betis remodelará su nuevo estadio
Betis y el Ayuntamiento de Sevilla retomaron un convenio que se quedó pausado desde 2008 con el objetivo de concluir la remodelación del estadio Benito Villamarín, casa del conjunto verdiblanco. El club proyecta comenzar las obras en 2024 y concluirlas en el 2026.
Te puede interesar: Sevilla demuestra personalidad y dobla 3-0 al PSV en el Sánchez Pizjuán