Pete Carroll dejó de ser el head coach de los Seattle Seahawks a los que llevó a dos ediciones del Super Bowl y con los que ganó la edición XLVIII al cabo de catorce temporadas.
“Después de reuniones reflexivas y una cuidadosa consideración por el mejor interés de la franquicia, hemos acordado amigablemente con Pete Carroll que su rol evolucionará de entrenador en jefe a permanecer en la organización como asesor”, informó Jody Allen, presidente de los Seattle Seahawks.
Carroll es un histórico en los Seahawks, equipo en el que fue pieza fundamental en la transformación de una franquicia que sufría para mantener un récord ganador cada campaña a llevarlo a ser un contendiente por el trofeo Lombardi.
“Pete es el entrenador con más victorias en la historia de los Seahawks, le dio a la ciudad su primer título de Super Bowl y creó un tremendo impacto durante los últimos 14 años en el campo y en la comunidad”, agregó Jody Allen.
Este martes 9 de enero el equipo de Tennessee Titans anunciaron el despido de su entrenador en jefe Mike Vrabel, dos días después de completar una decepcionante temporada de 6 ganados y 11 perdidos
Vrabel había ocupado el puesto de head coach desde la temporada 2018. Deja a los Titans luego de un registro de 54-45 en seis campañas en el cargo.
Su mejor desempeño al frente de la escuadra de Titans ocurrió entre las temporadas del 2019 al 2021, cuando se clasificaron tres años consecutivos a la postemporada. En la primera de esas campañas, ganaron dos partidos de playoffs, para alcanzar el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, donde sucumbieron ante los Kansas City Chiefs luego de colarse como el sexto sembrado de la conferencia y eliminar a los primeros sembrados, Baltimore Ravens, en Ronda de Comodines.
Dos head coach fueron presas del ‘Black Monday’ luego de haberse terminado la temporada regular de la NFL este pasado domingo con el encuentro que disputaron los equipos de Miami Dolphins y Buffalo Bills.
Ron Rivera y Arthur Smith, las primeras víctimas
Los favoritos en la Ronda de Comodines | Lo mejor de la Semana 18 de la NFL | Ritual El Podcast
El primer entrenador que dejó su puesto fue Ron Rivera, coach del equipo de Washington Commanders, que tuvo una pobre marca de cuatro juegos ganados y 13 perdidos.
Te puede interesar: Los 10 momentos de la temporada regular 2023 de la NFL
“Tomamos la decisión de separarnos de Ron Rivera. Quiero agradecer a Ron y su esposa Stephanie por todo lo que hicieron por Commanders y la comunidad, especialmente durante la transición de propiedad”, explicó Josh Harris, propietario de los Commanders, quien el verano pasado adquirió al equipo por una cifra récord de 6.050 millones de dólares.
Ron Rivera llegó al equipo de Washington en la temporada 2020, cuando fue contratado para reemplazar a Jay Gruden.
Bajo su mando, los Commanders obtuvieron el título de la división Este de la conferencia Nacional en esa temporada, aunque lo hizo con récord negativo de 7-9. Desde entonces, el equipo de la capital norteamericana acumula 19 triunfos y 30 derrotas, sin apariciones en playoffs.
Por su parte, el propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, anunció el despido del entrenador en jefe, Arthur Smith, luego de que su equipo no alcanzó los playoffs en esta temporada.
“Decisiones como ésta nunca son fáciles y nunca se sienten bien. Nosotros tenemos un profundo respeto por el entrenador Smith y aprecio todo el trabajo duro y dedicación que puso en los Falcons en los últimos tres años, pero los resultados no cumplieron las expectativas”, subrayó Blank a través de un comunicado.
Los Falcons terminaron la campaña en el tercer lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional con marca de siete juegos ganados y 10 perdidos sin posibilidad de ir a la postemporada.
Atlanta contrató a Smith en la temporada 2021, confiado en que el talento que Arthur mostró como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans entre 2019 y 2020, equipo con el que brilló por sus eficientes planes en el ataque aéreo, los llevaría a la postemporada. Desgraciadamente para los Falcons eso no sucedió.
En tres años con Atlanta, Smith acumuló 21 triunfos y 30 derrotas, situación que el dueño del equipo no soportó más.
Otros head coach despedidos en la temporada 2023
Durante la temporada 2023, hubo varios entrenadores despedidos, el primero fue Josh McDaniels de Las Vegas Raiders.
Los Raiders no se esperaron a terminar la campaña y despidieron a su head coach y al gerente general David Ziegler, luego de un comienzo decepcionante en donde el equipo sólo sumó tres victorias contra cinco derrotas.
Te puede interesar: Los favoritos para llegar al Super Bowl según las casas de apuestas
Después, los Carolina Panthers anunciaron el despido de Frank Reich, su head coach, quien dejó al equipo con el peor récord de la NFL con una marca de 1-10.
Otro entrenador que no terminó la temporada fue Brandon Staley con Los Angeles Chargers, que dejó al equipo con una marca de 5-9, luego de una humillante derrota ante los Raiders por marcador de 63-21.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 17