El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, ha generado polémica al cerrar las puertas de la selección a Steven Bergwijn tras su fichaje por el Al-Ittihad de Arabia Saudita.
El técnico neerlandés ha sido muy crítico con la decisión del jugador, asegurando que priorizar el aspecto económico por encima de la ambición deportiva a su edad es un error.
Te puede interesar: OFICIAL: Rayados da la bienvenida a fichaje proveniente de La Liga Española
Declaraciones de Koeman
“A los 26 años, tus mayores ambiciones deben ser deportivas, no financieras”, afirmó Koeman en rueda de prensa.
“Se podría haber quedado en el Ajax, estoy seguro que también pagan bien. A su edad no hubiera tomado esa decisión”.
La decisión de Bergwijn de fichar por el Al-Ittihad ha generado un gran debate en el mundo del futbol.
El extremo neerlandés se une a una larga lista de estrellas que han decidido cambiar de aires y jugar en la liga saudí, atraídos por los altos salarios que ofrecen los clubes de este país.
Jugadores como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho, Gabriel Veiga, Sergej Milinkovic-Savic y Rubén Neves han sido algunos de los nombres propios de los recientes mercados de fichajes en Arabia Saudita.
Sin embargo, Koeman considera que la decisión de Bergwijn es un paso atrás en su carrera.
“Su agenda con la selección está cerrada, probablemente él sabe lo que yo habría dicho”, sentenció el seleccionador neerlandés.
Trayectoria de Bergwijn
Steven Bergwijn, de 26 años, es un extremo izquierdo habilidoso que se formó en las categorías inferiores del PSV Eindhoven.
Tras un paso por el Tottenham Hotspur, donde no logró consolidarse, regresó a su país pero ahora en el Ajax, donde recuperó su mejor nivel.
Sin embargo, su regreso a Países Bajos ha sido corto, ya que ha decidido aceptar la oferta del Al-Ittihad.
Koeman considera que Bergwijn tenía todo para triunfar en el futbol europeo y que su decisión de fichar por un equipo árabe es un error.
La liga saudí, un destino cada vez más atractivo
La liga saudí se ha convertido en una de las ligas más atractivas del mundo gracias a la inversión de grandes cantidades de dinero. Los clubes saudíes están fichando a grandes estrellas del futbol mundial, lo que está elevando el nivel de la competición.