Enner Valencia, de dejar la Liga MX a brillar en Qatar 2022

Una cara conocida fue el héroe para la Selección de Ecuador en su debut en Catar, ya que Valencia marcó el doblete y con eso vencieron 2 a 0 a los locales.

Tania Ventimilla
Mundial Qatar 2022
Enner Valencia celebra un gol en Qatar 2022
EFE

Una cara conocida fue el héroe para la Selección de Ecuador en su debut en Qatar 2022, ya que Enner Valencia marcó el doblete para el 2-0 con el que derrotaron al país anfitrión. Un delantero muy recordado por su pasado en la Liga MX por las filas del Pachuca y Tigres, en donde tuvo un gran paso goleador.

El veterano atacante ecuatoriano fue nombrado el jugador del partido este domingo, haciendo añorar a los aficionados mexicanos que lo vieron brillar en el balompié azteca. Algo que empezó a su llegada a los Tuzos hace ocho años.

Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022

Te podría interesar: La posible alineación de México para enfrentar a Polonia en Qatar 2022

Apenas en su primer torneo en el futbol mexicano, fue el campeón de goleo en el Clausura 2014 y llevó al Pachuca hasta la final, siendo clave también en la Liguilla. Aunque no pudo concretarlo con el título.

La carrera de Enner Valencia

Este gran nivel de Enner Valencia sumado a una buena participación con su selección en Brasil 2014 le dio la oportunidad de emigrar a la Premier League, en donde militó primero en el West Ham y posteriormente en el Everton.

Sin embargo, en 2017 los Tigres quisieron dar un bombazo y trajeron al delantero ecuatoriano. Y al principio tuvo varios certámenes goleadores, aunque fue perdiendo protagonismo y en 2020 dejó la institución para llegar al Fenerbahçe de Turquía, en donde milita actualmente.

No obstante, Valencia fue parte de dos títulos de Liga MX con el conjunto de la UANL y también uno de Concachampions. Aun así no convenció a la afición regia.

Te podría interesar: ¿Cuánto dinero perdería la FIFA por no vender cerveza en Qatar 2022?

En cambio en su país es una de las grandes figuras y ya lo demostró en este primer partido en Qatar.

“He soñado mucho con esta noche, que mi selección pudiera ganar el partido inaugural. Gracias a dios lo pudimos lograr” declaró Valencia posterior al juego.

Mientras seguramente en Pachuca como en Tigres lo extrañarán al no haber podido tener más tiempo a este talentoso atacante.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×