Todo le salió mal a Suiza en el momento más importante. Una de las selecciones que habían ofrecido mejores actuaciones a lo largo del Mundial de Qatar 2022, fue humillada en octavos de final a manos de Portugal.
Listos los primeros dos Cuartos de Final de Catar 2022 | El Var Doha
Sin embargo, más allá del reconocimiento por parte del entrenador Murat Yakin, quien subrayó los lusos fueron superiores en todos los aspectos, el timonel también reveló que una bacteria invadió el campamento de su equipo, y varios de sus elementos más importantes cayeron enfermos.
Te puede interesar: Sergio Ramos manda mensaje tras el fracaso de España
Silvan Widmer, Fabian Schar y Nico Elvedi estuvieron entre los afectados. Sin embargo, fuentes cercanas al combinado suizo aseguraron que ninguno de ellos fue detectado como positivo por COVID-19.
“Desafortunadamente, Widmer estaba resfriado. Lo mismo para Schar. Estaba sin aliento en el medio tiempo”, exlicó Yakin. Elvedi también tenía fiebre. No estaba completamente listo. Schar tampoco era él mismo.”
Widmer y Elvedi ni siquiera tuvieron actividad en la derrota por 6-1. Sin embargo, el timonel no utilizó estos argumentos como pretextos de la derrota, dejando en claro que las ausencias no tuvieron que ver con el abultado marcador en contra.
Murat Yakin felicita a Portugal
“Debemos aceptar esta derrota y felicitar a Portugal. Fueron el mejor equipo esta noche. Nos sorprendieron”, dijo.
“Perdimos un partido hoy, pero eso no significa que tengamos que ser demasiado pesimistas y criticar todo. El equipo ha demostrado un gran espíritu de equipo. Pero esta derrota duele. La partitura y la forma de la pérdida me entristecen”.
Te puede interesar: Los posibles cambios de Argentina para enfrentar a Países Bajos
Finalmente, reconoció que estas no fueron las formas futbolísticas adecuadas para dspedirse de un Mundial, en el que Suiza venció a Serbia y Camerún para sumar seis puntos y clasificarse a la segunda ronda.
“Esta derrota duele. El marcador y la forma de la derrota me entristecen”.