Rafael Nadal mantiene una estrecha relación con Roger Federer y su mensaje tras la retirada del suizo era uno de los más esperados por parte de todos los aficionados.
“Querido Roger, amigo y rival, desearía que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí y para todo el deporte. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, hay mucho que hacer aún, ambos lo sabemos. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos y tu familia. Disfruta lo que te espera, nos vemos en Londres”, dijo el amigo y rival de Roger.
Federer y Nadal en Tenis con Causa
Te puede interesar:
Los impresionantes números de Roger Federer previo a su retiro
Nadal - Federer, una rivalidad de antaño
En 2004 se dio el primer partido en la historia entre Roger Federer y Rafa Nadal, el primero de 40 partidos, de una rivalidad tan sobresaliente como respetuosa. Aquel día el español fue capaz de derribar al tenista más en forma del circuito. Lo hizo en Miami y en apenas 70 minutos tras ganar 6-3 y 6-3.
Nadal se impuso en seis de las nueve finales de Grand Slam que disputaron, mientras que Federer lo hizo en tres. También vence en partidos disputados en los “grandes” (14-10). El Federer-Nadal es el duelo más repetido en un partido por el título de un “grande”, por delante de los siete Nadal-Djokovic y los siete Djokovic-Murray.
Las últimas fechas donde podrán ver el último baile de un tenista irrepetible. Del 23 al 25 de Septiembre, el ex número 1 del mundo recibirá un merecido homenaje de todos y cada uno de los deportistas y amigos que han acompañado a la figura y que han posibilitado que veamos competir a todo un icono.
Te puede interesar: Nadal es mejor que Federer y Djokovic: Nick Kyrgios