El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se ha instalado en la historia del pugilismo, como el primer monarca indiscutido de peso completo, y tras derrotar a Tyson Fury y quitarle el cetro del CMB, se portó como un caballero e inclusive aceptó darle la revancha.
Usyk venció en las tarjetas a Fury de manera clara en Arabia, y el ucraniano recordó que por años, se buscó concretar el combate, por lo que reconoció al británico: “sin ti no era posible”.
Para poder realizar este choque, se necesitó de una maquinaría que echara a andar el enfrentamiento y millones de dólares para concretarlo, capital que salió de Turki Al Alshikh.
Te podría interesar:
Canelo Álvarez tiene rival mandatorio ¿Lo enfrentará?
Las palabras de Usyk en el ring tras vencer a Fury
“Sin ti no era posible”, indicó Usk a Fury en reconocimiento a su trabajo y periodo como monarca del CMB.
“Gracias a mi equipo, gracias a Dios, su excelencia, es una gran oportunidad para mí. Por mi familia, por mi país”, agregó el ucraniano que fue campeón en los cruceros.
“Sí, estoy listo para la revancha”, acotó Usyk sobre una segunda contienda.
La crónica de la batalla de Usyk ante Fury
Oleksandr Usyk obtuvo una decisión dividida sobre Tyson Fury, para convertirse en campeón mundial indiscutible de boxeo de peso pesado, en una trepidante competencia en el Kingdom Arena en Riad.
El ucraniano de 37 años, es el primer boxeador en poseer los cuatro cinturones principales de peso pesado al mismo tiempo y el primer campeón indiscutible desde el final del reinado de Lennox Lewis en abril del 2000.
Usyk tuvo un buen comienzo, pero Fury aceleró en el cuarto asalto, destrozando a su oponente con intensos golpes al cuerpo.
Te podría interesar: 10 cosas que tienes que saber sobre Vaquero Navarrete
La pelea volvió a inclinarse a favor del ucraniano y Fury se vio obligado a realizar una cuenta permanente en el noveno, cuando una ráfaga de golpes le cayeron por todos los puntos, estando no solo al borde de la derrota, si no del nocaut.
Fury logró aguantar hasta que sonó la campana, pero tuvo problemas durante los últimos tres asaltos de la pelea, esos round de campeonato que se apuntaron a Usyk, quien al final se llevó el indiscutido.