Checo Pérez no tenía margen de error en el Gran Premio de Estados Unidos y el piloto lo sabía. Previo a la carrera tuvo intensas sesiones en el simulador para preparar su actuación del pasado fin de semana, y no decepcionó.
Lo importante para Pérez en Austin era no tener ningún sobresalto. Manejar con consistencia y conseguir mantener su ventaja respecto a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos. Y no sólo la mantuvo, sino que la acrecentó, gracias una sanción al británico en la que fue descalificado de la carrera , a pesar de subir al podio como segundo lugar.
Es verdad. Sobre la pista, Hamilton quedó por encima del mexicano, pero en la Fórmula 1 todo cuenta, y Checo subió cuatro lugares en competencia, y uno más por el castigo a Hamilton. El tapatío no tuvo errores el domingo en Austin, y llega con confianza al GP de México, como destacó el asesor Helmut Marko, quien lo había criticado mucho en las últimas semanas.
“Consiguió iniciar una tendencia ascendente”, dijo Marko sobre Pérez a Sky Sports Alemania. “Sacó el máximo de su carrera, con los neumáticos medios rodó en los mismos tiempos que Max”, destacó el dirigente.
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a “Checo” en el Gran Premio de México?
Helmut Marko asegura que Checo seguirá elevando su nivel
Marko agregó que el piloto de 33 años tuvo un desempeño prácticamente perfecto. Sin embargo, no subió al podio por la dificultad de adelantar en las condiciones de carrera del pasado fin de semana.
Te puede interesar: Gran Premio de la Ciudad de México 2023: todo lo que debes saber
“Su ritmo de carrera fue impecable, sólo que no pudo alcanzarlo mejor porque era muy difícil adelantar en Austin. Ha tenido una actuación satisfactoria durante el fin de semana y podemos esperar aún mejores actuaciones suyas en el futuro”, dijo Marko, de manera optimista.
Checo Pérez llega este miércoles a la Ciudad de México para prepararse para la actividad de la F1 en la capital azteca, que arranca el jueves.