El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, competirá a manera de preparación, pero con toda seriedad pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024 el Maratón de Berlín, una carrera de tradición y que en su palmarés ha ganado cuatro veces y en la que intentará de nuevo corromper el récord de la distancia.
Kipchoge será visto en acción en la ciudad alemana el domingo 24 de septiembre, un año después de recortar en la misma prueba medio minuto a su récord mundial de la distancia, que ahora está en 2h01:09 en los 42 kilómetros del desafío.
Los objetivos de Eliud Kipchoge en Berlín
Además, el objetivo del atleta keniano Eliud Kipchoge es sumar su quinta victoria en Berlín y convertirse en el primero que lo consigue en la historia de la prueba europea, para dejar atrás al etíope Haile Gebrselassie, que ganó cuatro veces consecutivas entre 2006 y 2009; el keniata busca echarse esta prube a la bolsa y no dejar duda de que es el mejor de la historia.
“En mi camino para los Juegos de París, me gusta volver al BMW Maratón de Berlín, porque para mí es la preparación perfecta. He tenido grandes recuerdos allí y espero correr en sus calles otra vez con los miles de corredores que se unirán”, declaró el atleta keniano para anunciar su presencia en la ciudad alemana, que se toma como el “inicio de la salida de otoño”.
Te podría interesar: Cartel confirmado para la visita de WWE a México para el 22 de julio
La peligrosa competencia para Eliud Kipchoge
En la lista de salida, de momento, está anunciado también su compatriota Amos Kipruto, cuya mejor marca es 2h03:13 y el pasado año festejó un triunfo en Londres.
Su apuesta por Berlín para el 24 de septiembre podría provocar que Kipchoge, de 39 años, renuncie este año a correr en noviembre en Nueva York, la victoria que le falta, junto con la de Boston, para completar los ‘six majors’.