Malas noticias para el futbol mexicano en Sudamérica. La Copa Libertadores 2024 se que quedado sin connacionales antes de la fase de grupos. El Aucas de Ecuador y el Defensor Sporting de Uruguay cayeron en la fase de clasificación a la fase de grupos, con ello se acabó el sueño mexicano en el torneo más prestigioso a nivel clubes del continente americano.
El Aucas dirigido por Gerardo Espinoza no pudo mantener la ventaja que sacó en la ida (1-0) contra el Nacional de Paraguay y en patio ajeno fueron derrotados 3-0. En el mismo club ecuatoriano también está el portero mexicano Edson Reséndez, arquero con paso en Rayados de Monterrey y que es más recordado por su tiempo en la Liga de Expansión.
El fracaso del Toluca en el torneo de Concacaf | En Caliente
Te puede interesar: Inter de Miami, con panorama negativo en la Temporada 2024 de la MLS
El otro mexicano que cayó en Libertadores 2024
Por otro lado, Xavier Biscayzacu, hijo del ‘Grillo’ y el Defensor Sporting de Uruguay fueron eliminados de manera sorpresiva en penales por el Puerto Cabello de Venezuela. El club charrúa empató en la vuelta el global a uno y no pudo terminar la tarea en casa desde los 11 pasos.
Cabe destacar que, el mediocentro ofensivo de 18 años nació en Veracruz cuando su padre militaba en los Tiburones Rojos de aquella ciudad. De hecho, Xavier no se ha decantado por ninguna de las selecciones que puede representar (México o Uruguay) aunque ha tenido varios episodios con ambas escuadras. Por ello, será trabajo de Andrés Lillini y de su grupo de convencer al talentoso volante para que represente oficialmente a la Selección Mexicana. Un caso similar es el de Matheus Reis, medio del Fluminense que nació en México por el paso de su padre en Pumas Morelos y que recientemente fue llamado por Alex Diego a la sub-18 de nuestro país.
Cruz Azul es líder del Clausura 2024 | En Caliente
Te puede interesar: Necaxa aprovecha errores de Chivas y gana en la Jornada 9 del Clausura 2024