Muchos jugadores de la Selección Mexicana que militan en Europa han tenido una temporada complicada a nivel colectivo en sus clubes. Motivo por el cual se encuentran en riesgosos puestos de descenso. Algo que podría impactar directamente en el desempeño de los elementos con el combinado nacional que dirigirá Diego Cocca en los próximos compromisos.
Uno de las principales carencias de la Selección Mexicana en el panorama internacional es la falta de figuras en los mejores clubes del mundo que ayuden a definir un partido por el talento individual o colectivo. Los elementos que militan en Europa (con mucho trabajo, y merecidamente), no han podido colocarse en clubes de mayor peso en Europa. Motivo por el cual, habría muchos de ellos peleando por el no descenso en las principales ligas.
Te puede interesar: Chivas pierde a delantero durante el resto de 2023
¿Quiénes son los jugadores de la Selección Mexicana que podrían descender?
Distribuidos en las mejores ligas, los futbolistas de la Selección Mexicana que podrían estar en riesgo de descender son: Memo Ochoa, Johan Vásquez, César Montes, Tecatito, Raúl Jiménez, Marcelo Flores y Jordan Carrillo. Elementos importantes para la estructura del equipo nacional y que a pensar de competir en las mejores ligas del mundo, realmente no luchan por los lugares protagónicos.
Guillermo Ochoa | Salernitana
Salernitana se encontraba en media tabla en la Serie A antes de la llegada del portero de la Selección Mexicana en la última ventana de transferencias. Pero el bajo rendimiento en este 2023 ha ocasionado que la entidad del Sur de Italia se encuentre descendiendo peligrosamente en la clasificación.
Guillermo Ochoa ahora enfrenta el problema de la titularidad con el club, por lo que el resto de la campaña será complicada para él.
Johan Vásquez | Cremonese
Últimos de la clasificación de la Serie A, y sin ganar un sólo partido en la temporada, los problemas del Cremonese son serios. Johan Vázquez tampoco ha podido consolidarse en el club, pues a pesar del mal momento del club, el zaguero de la Selección Mexicana sólo ha sido titular 5 partidos en toda la temporada. Su club suma a penas 8 puntos tras 22 encuentros disputados y el panorama es complejo.
César Montes | Espanyol
César Montes fue el fichaje más caro de LaLiga. El Espanyol de Barcelona pudo cerrar su fichaje para ajustar la zona baja del equipo. Tras 21 partidos, están en el lugar 17 de la clasificación. Tienen 21 puntos, a penas 1 por encima de la zona de descenso (cuyo lugar ocupa el Valencia con 20 unidades).
Raúl Jiménez | Wolverhampton
Wolverhampton estaba en la última posición de la Premier League a mitad de temporada. Razón por la que las altas esferas apostaron por Lopetegui para salvar a la manada.
De a poco el equipo de Raúl Jiménez ha ido subiendo lugares con victorias importantes. Pero aún se ubican en el lugar 15 y a 5 unidades de los últimos tres clubes de la zona roja de la liga inglesa.
Te puede interesar: Así fue la última victoria de Chivas ante Pumas en Ciudad Universitaria
Marcelo Flores y Jordan Carrillo | Real Oviedo
Marcelo Flores ya tuvo su experiencia en la Selección Mexicana, razón por la que apostó duro al proyecto del Real Oviedo, sin embargo, el atacante mexicano no ha visto minutos en 2023 y el club están en el lugar 12 de la LaLiga Smartbank, a 6 unidades de la quema del descenso. Una mala racha y los asturianos se meten en problemas de perder la categoría.
Tecatito Corona | Sevilla
Sevilla está en la posición 12, con 24 puntos, pero apenas a cuatro del Valencia (que está en zona de descenso).
El Tecatito Corona viene recuperarse de una lesión que le apartó de la Copa del Mundo. Su titularidad está muy discutida y aunque el equipo va a la alza, el problema de perder la categoría sigue estando presente.