La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) trabaja en pruebas de tecnología con inteligencia artificial (IA) que servirá de apoyo para el VAR durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Giannni Infantino, presidente de la FIFA, confía en que dicha tecnología esté lista para noviembre próximo.
De acuerdo al mandamás de la FIFA, las pruebas han generado avances significativos y por esa razón se continuarán en los próximos meses.
10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul
Te puede interesar:
Los 31 equipos que ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022
La declaración de Infantino se produjo tras la reunión del International Football Association Board (IFAB), que es el organismo que controla las reglas de juego en el balompié mundial.
Dentro de esas mesas de trabajo también se debatió sobre el uso o no de cámaras corporales por parte de los árbitros, que tendrían como finalidad, disuadir posibles agresiones en contra de los silbantes.
APRUEBAN LOS 5 CAMBIOS
La IFAB autorizó la opción de realizar cinco cambios permanentes a partid e la temporada 2022-2023 en las competencias de máximo nivel como lo es la Copa del Mundo de Qatar 2022.
LA IFAB confirmó que todos los cambios y aclaraciones de las Reglas de Juego 2022-2023 entrarán en vigor el próximo 1 de julio; aclaró que se mantienen las tres “ventanas” para sustituciones, más el descanso y se tocó el caso de cambios en casos de conmoción cerebral.
Otra de las medidas que más impactarán en el Mundial Qatar 2022, será el aumento de 12 a 15, el número máximo de jugadores sustitutos en la hoja de inscripción de un equipo para un partido. Aunque se deja a criterio del organizador de la competencia se esta medida se aprueba o no.
“Nuestra obligación es proteger el juego, hacerlo mejor y proteger también a los árbitros de agresiones. Vamos a buscar iniciativas, porque no queremos que nunca más haya jugadores, oficiales o padres insultando a los árbitros”, declaró Gianni Infantino, en la conferencia de prensa posterior al foro del IFAB.
Te puede interesar: Jugador de Perú se retira tras fallar penal en el repechaje
Infantino también recordó un tema que en los últimos meses ha estado en “boca de todos”, el tiempo efectivo de juego. Para el presidente de la FIFA, los estudios son claros, de 90 minutos efectivos, el juego real se reduce a un rango que va de 45 a 48 minutos.