Ante la delicada situación en Acapulco, Rafael Nadal se ha sumado a las muestras de apoyo al lugar que fue por varios años su casa y lo vio campeón en el Abierto Mexicano de Tenis.
“Triste viendo las imágenes de la destrucción por el huracán Otis en el lugar donde tantas veces jugué. Ánimo y fuerza Acapulco”, dijo el histórico tenista español.
Este torneo ha sido símbolo de la carrera del español, ahí se ha ganado el corazón de muchos mexicanos y ha escrito historia en el tenis mundial. Las cuatro canchas complementarias del certamen, todas con tribunas, están parcial o completamente cubiertas por el agua. De hecho, en uno de los escenarios sólo se aprecian la mitad de las butacas.
Te puede interesar: Así está la delicada situación en Acapulco en vistas al AMT
El complejo fue renovado hace apenas una década, primero con la construcción del estadio principal y luego con el cambio de superficie, de arcilla a sintético, para favorecer la participación de tenistas que se preparan para la temporada primaveral en Estados Unidos y Europa. En total, el complejo tiene capacidad para 10,500 aficionados, 7,500 de ellos en el estadio principal, y además de recibir partidos de tenis de alto nivel, es escenario de conciertos y torneos de deportes como pádel.
El regreso de Nadal está cada vez más cerca
Rafael Nadal continúa ofreciendo señales positivas de su evolución mientras nos acercamos a esa fecha límite que estableció el mismo y en la que tendrá una idea bastante certera de si está preparado para retomar la competición en Australia. El español ha comentado en más de una ocasión que, en torno al 15 de noviembre, podría aseverar con cierta rotundidad en qué punto de la recuperación se encuentra y, las cosas parecen ir bastante bien.
Te puede interesar: El huracán Otis acabó con la Arena GNP y peligra el Abierto Mexicano de Tenis
Lo cierto es que Nadal nunca se había enfrentado a esta lesión, por lo que no cuenta con la experiencia para asegurar qué pasará la próxima semana, dentro de quince días, o dentro de dos meses. Siempre fiel a ese carácter cauto que le ha llevado a lo más alto, el campeón de 22 grandes fue realista y transparente, avisando a todo el mundo que no hay nada que se pueda dar por sentado.