¿El regreso de Neymar al Barcelona en 2025? Joan Laporta tiene un plan

¿Será el 2025 el año del retorno de Neymar a la ciudad condal? El tiempo lo dirá, pero el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene un plan

Eder G. Calderón Juárez
La Liga
Neymar.jpg
Foto: @neymarjr

El amor entre Neymar y el FC Barcelona nunca se ha apagado, a pesar de un desenlace que no fue el ideal. El mismo jugador ha reconocido públicamente que fue un error dejar el club catalán para fichar con el Paris Saint-Germain (PSG).

Las cualidades de Fernando Gago como entrenador en Chivas

Ahora, los rumores de un regreso vuelven a surgir, con la posibilidad de que el brasileño regrese al equipo en el verano de 2025. Esta idea parece estar en la mente del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien buscaría que Neymar vuelva a vestir la camiseta azulgrana para cerrar su ciclo como una de las grandes figuras del futbol mundial.

Una apuesta estratégica para 2025

Según el diario Sport, Laporta ve en 2025 una oportunidad dorada para el regreso del brasileño. Ese año será crucial para el Barcelona por varias razones.

Primero, el club espera estar en una posición financiera sólida gracias a un nuevo y jugoso acuerdo con Nike, que le dará mayor flexibilidad económica. Además, será el año de la inauguración del nuevo Camp Nou, un evento que promete ser histórico para la institución.

Por si fuera poco, en 2025 también se celebrarán las elecciones presidenciales del club. Laporta, que ha demostrado ser un hábil estratega, quiere asegurar su legado y marcar un antes y un después en su gestión.

Traer de vuelta a Neymar podría ser el movimiento que lo consagre y lo posicione como el presidente que le dio al Barcelona una de sus últimas grandes alegrías.

Neymar y su "último baile” en Barcelona

A sus 33 años, Neymar llegaría con la madurez y experiencia que sólo los grandes jugadores tienen. Laporta cree que el brasileño estaría dispuesto a aceptar una reducción salarial con tal de cerrar su ciclo en el Barcelona.

Y no sólo eso: Neymar también vería en este retorno una oportunidad de llegar en plenitud física y mental al Mundial de 2026, donde posiblemente jugaría su última Copa del Mundo con la selección de Brasil, buscando el título que aún le falta.

Por el momento, no hay negociaciones formales entre Neymar y el Barcelona, pero el interés mutuo parece evidente. Mientras tanto, la afición culé sigue soñando con ver de nuevo al jugador que les regaló tantas noches mágicas, y Laporta no descarta darles esa última gran sorpresa. ¿Será el 2025 el año del retorno de Neymar a la ciudad condal? El tiempo lo dirá.

La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 10

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×