Luego de que Antonio “Pollo” Briseño, futbolista de las Chivas, anunciara que abriría una nueva escuela formativa de futbol llamada “Rebaño Chivas”. el defensa del conjunto Rojiblanco, está dando sus primeros pasos como entrenador de los jóvenes que formar parte de la academia.
El zaguero de Guadalajara, impartió un seminario en su escuela, donde aconsejó a los niños presentes y les habló acerca de las bases que necesitan para poder llegar a convertirse futbolistas profesionales.
Te puede interesar: Volpi responde a las críticas por eliminación del Toluca en la Leagues Cup 202 4
“Que nunca se les pierda la alegría de jugar al futbol, todos pueden ser jugadores profesionales, pero si se dedican, si trabajan y sobre todo de convenzan de eso”, mencionó Briseño a los niños.
También el campeón Sub 17 en 2011, destacó que tiene la suficiente preparación académica, para establecer clínicas y dar los primeros formativos en la vida de lo jóvenes que sueñan con formar parte de un equipo de Primera División del futbol mexicano, esto aunado a los 13 años que cuenta como jugador profesional, por lo que ve más que suficiente crear escuelas en todo México.
“Hay niños que sueñan con ser futbolistas, a lo mejor falta de metodologías, de entrenamientos. Cuento con dos carreras de entrenador y una maestría en Barcelona, eso me ayudará a aportarles los mejores consejos a estos pequeños deportistas”, declaró el futbolista de las Chivas a los diferentes medios de comunicación que se dieron cita al evento.
Te puede interesar: Nuevo DT de Rayados habría frenado venta de un jugador
El defensa no descartó que más adelante pueda dirigir dentro de la Liga BBVA MX, una vez que termine su carrera como profesional y buscará ser un entrenador con mucha preparación de cara al futuro del futbol de nuestro país.