La Fórmula 1 comienza una nueva era, en el marco del mítico Gran Premio de la Gran Bretaña, la máxima categoría del automovilismo presentó el modelo de los monoplazas que podremos ver a partir de la temporada 2022, el auto contará con diversas modificaciones para hacer una competencia más reñida donde también habrá nuevas reglamentaciones.
Al respecto Nikolas Tombazis, director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo comentó lo siguiente, “2022 presagiará una nueva era para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, con la introducción de uno de los mayores cambios en las regulaciones en la historia del deporte. La FIA ha liderado un excelente esfuerzo de colaboración con la Fórmula 1 y los equipos para identificar las áreas que creemos que tendrán el mayor impacto en la capacidad de los autos para competir de cerca en la pista, y en combinación con el Reglamento Financiero que ya está disponible. En su lugar, este nuevo Reglamento Técnico debería tener un gran impacto positivo en el espectáculo, pero también en la sostenibilidad de nuestro deporte”
Un modelo auténtico e innovador
Entre los cambios más destacados en el novedoso modelo, tendrá ahora un alerón sencillo con el objetivo de contar con mayor carga aerodinámica procedente de las mismas zonas del monoplaza.
Todos los pilotos, incluido el mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull estuvieron presentes en este gran evento previo a un fin de semana que siempre es de mucha expectativa, pues Silverstone es uno de los circuitos insignia en la historia del automovilismo.
Te puede interesar: Checo Pérez intentará repuntar en el Gran Premio de Gran Bretaña
Cabe mencionar que este fin de semana también habrá novedades para el Gran Premio Británico, pues será el inicio de la calificación con formato sprint que por supuesto ha creado mucha polémica entre los aficionados, pero que se aprobó con miras a que la competencia y el espectáculo aumente en los circuitos de Fórmula 1.