En el Gran Premio Qatar de la Fórmula 1 en 2023, se vivieron momentos de mucha angustia en el paddock. Varios pilotos no soportaron el inhumano calor dentro del auto y su vida estuvo en riesgo.
Logan Sargeant de Williams quedó fuera por un golpe de calor, Esteban Ocon vomitó en su casco y Lance Stroll se desmayó.
Las palabras de Christian Horner para ratificar su confianza en Checo Pérez
Las críticas le llovieron a la organización por poner en riesgo de tal forma a los pilotos, y a pesar de que han tomado algunas medidas para la carrera de este año, como mover la carrera de Qatar en el calendario e implementar una segunda entrada de enfriamiento en la parte superior de la nariz en la parte delantera de la cabina para mejorar el flujo de aire hacia los conductores, no parece que vaya a ser suficiente.
Ante la urgencia, la FIA, de la mano de la Fórmula 1 ha estado realizando pruebas para poder instalar aire acondicionado dentro de los monoplazas.
Te puede interesar: Red Bull le dará todo lo que necesite a Checo Pérez para volver al mejor nivel
¿Cuándo comenzaría el uso del aire en los autos?
A partir del próximo Gran Premio de los Países Bajos, se instalará un sistema experimental en uno de los autos y si las pruebas en Zandvoort resultan exitosas, la FIA lo implementará como obligatorio para un futuro cercano, quizá inmediato.