A un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sigue el misterio de quién será el encargado de encender el pebetero, pero esa pregunta será respondida en el último momento, pues no se ha dado detalle del protagonista.
Conoce más sobre el Surf Olímpico | El ABC de Tokyo 2020
Los organizadores de Tokyo 2020 han pedido discreción para evitar filtraciones del tema del pebetero, pero se especula que sea alguien relacionado con el desastre natural de Japón en 2011, un impulso tecnológico para demostrar el desarrollo nipón o una mujer deportista para reforzar la cuestión de igualdad de género.
Te podría interesar: Ochoa le responde a Gignac tras victoria de México sobre Francia
El pebetero de la paz de Tokyo 1964
En 1964 Tokyo fue sede por primera vez de unos Juegos Olímpicos. Yoshinori Sakai, fue el protagonista del emotivo momento de encender el pebetero con la llama olímpica.
Sakai, nacido en Hiroshima fue elegido para el gran momento de la inauguración de la justa veraniega por su fecha de nacimiento, una coincidencia con un hecho histórico; el día en el que la bomba atómica fue arrojada sobre la ciudad del oeste nipón.
Yoshinori Sakai, no solo llevaba la antorcha olímpica durante los últimos metros, sino que portaba la esperanza y la paz de la recuperación de Japón de la catastrófica Segunda Guerra Mundial. El pebetero alumbrado era la representación de una nueva etapa de la historia japonesa.
Te podría interesar: En emocionante debut, Brasil vence a Alemania en Tokyo 2020
El desarrollo tecnológico nipón
En 2017 Cartivator, un grupo de ingenieros de Japón de la industria automovilística y de aviación, mencionaron que tenían intenciones de encender el pebetero en la ceremonia inaugural con un vehículo volador SkyDrive. Toyota, la compañía fabricante de automóviles, hizo una inversión en Cartivator.
El gigante automotor y otras marcas más, entre ellas; Panasonic, Fujitsu y NTT anunciaron que no emitirán anuncios televisivos para evitar la polémica que hay entre el pueblo nipón y la realización de los Juegos Olímpicos por la pandemia del Covid-19.