La plantilla del Barcelona ha perdido al último integrante de la MSN, Messi. Un tridente del que también formaron parte Luis Suárez y Neymar da Silva, jugadores clave de haber logrado el triplete en el 2015 en Berlín. La primera temporada de la MSN tuvo un total de 122 goles y 64 asistencias, claves para obtener la Champions League, la Liga y la Copa del Rey.
Bartomeu ganó las elecciones y su tridente no le defraudó en la segunda temporada con los colores del Barça. Las cifras, que ya habían sido espectaculares, se elevaron drásticamente con un total de 131 goles y 73 asistencias que dieron el doblete de Liga y Copa.
Además, forjaron una gran amistad los tres, Messi compartía imágenes de sus momentos de descanso y de sus vacaciones junto a sus familias. Eran inseparables, dentro y fuera del campo. Y el Barça iba teniendo cada vez más patrocinios, como el de Rakuten, con el argumento principal de poseerlos a los tres.
Te puede interesar: Imposible haber influido en la salida de Messi: Florentino Pérez
En aquel momento se hacía difícil imaginar que alguno de ellos quisiera abandonar el equipo, pero Neymar comenzó a sentir que los reflectores a pesar de haberlos ganado nunca serían para él teniendo a Messi en su equipo.
La salida de Neymar y Suárez del FC Barcelona
Neymar que decidió buscar nuevos horizontes y en el verano del 2017 el PSG pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y el tridente cerró su etapa con 110 goles y 66 asistencias. Tan solo se ganó la Copa del Rey en la última temporada con el brasileño.
Bartomeu aceptó el pasado verano el traspaso del uruguayo al Atlético de Madrid por un precio simbólico. Y Suárez acabaría siendo una pieza clave para conseguir el título de Liga de los ‘colchoneros’.
Te puede interesar: A nueve años de la hazaña olímpica de la Selección Mexicana
La despedida de Messi del club de sus amores
Este verano el Barcelona y Messi no llegaron a un acuerdo y el astro argentino se despide del club que lo ha acompañado durante toda su carrera, se va al PSG, donde se reencontrará con su amigo Neymar y con sus compañeros de selección, Ángel Di María y Leandro Paredes, que ahora también lo serán en París.
Por otro lado, Suárez se prepara para empezar la temporada en el Atlético tras haber estado de vacaciones con Messi durante sus últimos días en Barcelona.
EFE