Los Pumas de la UNAM están a nada de hacer oficial la llegada de Antonio Mohamed como director técnico del conjunto universitario tras la salida de Rafael Puente en la recta final del Clausura 2023. Tras una racha de malos resultados desde que inició el certamen, Rafael Puente fue severamente criticado y señalado en el banquillo auriazul y luego de anunciar su destitución, todo parece indicar que ya habría sustituto.
Antonio Mohamed llegaría al futbol mexicano después de su paso por el balompié brasileño con el Atlético Mineiro, equipo al que llegó en enero de 2022 y tras seis meses en el banquillo fue destituido luego de un campeonato regional, estar en el tercer lugar del brasileirao y quedar fuera en Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Los candidatos para dirigir a los Xolos de Tijuana
En México como director técnico, el “Turco” ha dirigido a cuatro equipos, los Tiburones Rojos del Veracruz, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana y las Águilas del América, además de tener experiencia en el extranjero como estratega del Colón, Huracán, Independiente, Celta de Vigo y el Atlético Mineiro.
Te puede interesar: Mohamed y las opciones que sí buscó Pumas para el Clausura 2023
El Turco y un recuerdo poco grato como técnico en México
Ahora 17 años después de comenzar su carrera como entrenador, Mohamed está muy cerca de hacer oficial su llegada a los Pumas y hacer realidad el hecho de dirigir en el estadio Olímpico Universitario; sin embargo hace 15 años vivió en ese mismo inmueble una de las peores tardes como entrenador.
El 4 de noviembre del 2007, en la Jornada 16 del torneo Apertura de aquel año, los Pumas de la UNAM recibieron a los Tiburones Rojos del Veracruz dirigidos por el “Turco” en su primera experiencia como técnico en el futbol mexicano.
Te puede interesar: Las razones por las que Antonio Mohamed eligió a Pumas
Aquella tarde en ciudad universitaria, el “Tiburón” recibió una goleada de 8-0, con hat-trick de Esteban Solari, doblete de Pablo Barrera, doblete de Ignacio Scocco, y un tanto de Leandro Augusto consiguiendo la segunda mayor goleada en la historia de los Pumas y un amargo recuerdo para Antonio Mohamed quien volverá al Olímpico Universitario pero para dirigir a los Pumas este 2023.