A Chivas le urge despertar en el torneo
Desde el partido en liguilla contra el América, las Chivas del Guadalajara han jugado de forma decepcionante y parece que solo se motivarán si juegan ante las Águilas.
Si usted es aficionado al Guadalajara, de esos que no soportan una crítica hacia su equipo, si usted es de los que se enoja con quien emita alguna opinión que vaya en contra de sus colores, lo invito a abandonar esta editorial.
¿Hace cuánto que Chivas no brinda un buen juego?. Hagamos un poco de memoria. ¿Cuál fue el último buen partido o los últimos buenos juegos del rebaño?
Fueron el torneo anterior, frente al América, en los cuartos de final. Porque contra Puebla no ofrecieron un partido brillante, y mucho menos contra León en semifinales, donde el equipo murió de nada.
Lo último destacado de Chivas fue ante su acérrimo rival. Lo sostengo: a Chivas le urge enfrentarse en el presente torneo al América si pretende despertar. Lástima que el Clásico está programado para la jornada 11.
Está demostrado que el Guadalajara solo da ese extra, ese ‘plus’, ese juego deslumbrante ante las Águilas. No estoy diciendo ninguna mentira y tampoco exagero, como suelo hacerlo. Es la realidad.
Este fin de semana ante Toluca, ni centros precisos, ni empuje, ni claridad, ni disparos al marco. ¿Dónde está el Antuna que ante América hace estragos? ¿Dónde está Calderon, el de los tiros a puerta, el de los golazos?
Hay muchos jugadores que solo ante el América aparecen. Chivas necesita del amarillo para ser el equipo que tiene que ser siempre. O mejora el cuadro de Vucetich, o que pida que le adelanten el Clásico para la siguiente semana.