Una pesadilla, era lo que se vivía en Columbus. La inolvidable frase del “dos a zero” nació ahí. Ir a Estados Unidos y jugar en ese estadio era una derrota segura. Fueron 12 años de paternidad, México no sabía como ganarle al conjunto de las Barras y las Estrellas.
Ya fuera el frío, el hostil ambiente del estadio o simplemente los fantasmas del pasado, la Selección Azteca viaja a Ohio, a dicho estadio, y simplemente no podía. De 2001 a 2013 el “odiado” país vecino del norte, le tuvo tomada la medida a los nuestros.
Te puede interesar: Los jugadores históricos de la Selección Mexicana... según la FIFA
Nombres como Bruce Arena, ex entrenador del equipo, o Tim Howard, arquero de aquella época, saltan a la mente de los mexicanos como sus rivales más complicados, pero nadie, absolutamente nadie, llegó a hacer sufrir tanto al “Tri” como Landon Donovan. La estrella de los Estados Unidos golpeó futbolísticamente a todo nuestro país.
Cuatro derrotas al hilo de Columbus
28 de febrero de 2001: Estados Unidos 2-0 México
3 de septiembre de 2005: Estados Unidos 2-0 México
11 de febrero de 2009: Estados Unidos 2-0 México
10 de septiembre de 2013: Estados Unidos 2-0 México
VIDEO: ¿Quién sustituirá a Guillermo Ochoa en la portería?
Hace cinco años se terminó la maldición en Estados Unidos
Durante el proceso de Juan Carlos Osorio, la Selección Azteca marchó con buen paso rumbo a Rusia 2018, entonces vino el compromiso contra Estados Unidos, la cancha más difícil de visitar y con una historia triste que contar en aquel recinto.
Te puede interesar: Jaime Lozano acepta que le gustaría dirigir a Chivas
El 11 de noviembre de 2016, Miguel Layún dio una luz de esperanza. Por primera vez, México pudo romper el cero en Columbus, y para irse así al descanso.
A los cuatro minutos de la segunda mitad, regresaron los fantasmas. Bobby Wood, a pase de Jozy Altidore empató el partido y vino la preocupación. Pero apareció Rafael Márquez al minuto 89, el capitán, marcó el gol que acabó con la maldición de Columbus.
Horario y dónde ver México vs Estados Unidos
El partido lo podrás seguir a partir de las 7:55 PM (tiempo del centro de México) por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7,
aztecadeportes.com
y la App Oficial de Azteca Deportes, con las mejores voces de nuestro país.