Eileen Gu de 18 años, quien nació en Estados Unidos, pero representa a China desde 2019, se convirtió en la reina del esquí acrobático, luego de ganar tres medallas, dos de oro y una de plata.
La primera presea aurea la consiguió en el big air de mujeres, con 188.25 puntos. Asimismo, se quedó con la plata en el slopestyle del Secret Garden y finalmente culminó su participación con otro metal dorado en el halfpipe.
El origen de Donovan Carrillo, patinador mexicano
En la tercera competición, sacó tanta ventaja en sus dos primeros intentos, que en el tercero optó por hacer una vuelta de honor por el recorrido nevado, pues ya tenía el triunfo asegurado.
Te puede interesar: Himnos del Deporte: “Black Magic Woman” de Santana
Diferencias entre pruebas de esquí acrobático
Los trucos en slopestyle, halfpipe y big air no se suman de manera individual, sino que se juzgan con la impresión general de la ronda. En el slopestyle, los riders realizan trucos y saltos en un recorrido inclinado en el que hay varias rampas y obstáculos. Es parte de la justa invernal desde 2014.
Por otro lado, el halfpipe, la clave no es solo dar un salto alto y hacer trucos en el aire, sino que, el aterrizaje de los deportistas también influye en la puntuación. Este evento debutó en Sochi 2014.
Por último, el big air se trata de dar el salto lo más alto posible y realizar la mayor cantidad de trucos en el aire. En Beijing 2022 fue la primera vez que se celebró este evento.
Te puede interesar: Kamila Valíeva dice que se contaminó con medicina de su abuelo