Mucho se ha hablado respecto al desgaste que podrían tener los cinco jugadores de Rayados de Monterrey, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo, César Montes y Rogelio Funes Mori, quienes se encuentran concentrados actualmente con la Selección Mexicana para los partidos de eliminatoria mundialista y llegarían un día antes del primer partido de los regiomontanos en el Mundial de Clubes ante el Al-Ahly.
Sin embargo, a raíz del triunfo obtenido este domingo por la Selección Egipcia 2-1 sobre Marruecos en los cuartos de final de la Copa Africana, el rival de los dirigidos por Javier Aguirre se encontrará con una situación igual y peor.
El club campeón de África no podría contar con cinco de sus jugadores: el portero Mohamed el-Shennawi, el defensa central Mohamed Abdelmonem, el delantero Mohamed Sherif y los volantes Ayman Ashraf, así como Amr Al-Sulaya debido a que la semifinal entre Egipto y Camerún se jugará el jueves 3 de febrero, es decir dos días antes del choque entre Rayados y el Al-Ahly, lo que imposibilitaría el arribo a tiempo de los jugadores a Abu Dhabi donde se disputará el Mundial de Clubes.
Rayados ya está en los Emiratos Árabes
A través de sus redes sociales, este domingo Monterrey informó de su llegada a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde se disputará el Mundial de Clubes.
La institución regiomontana comunicó que el viaje duró más de 15 horas e incluyó una escala en Islandia. A su arribo, presentaron pruebas PCR “para descartar algún contagio” de Covid-19 y posteriormente se dirigieron a su hotel de concentración.
También te puede interesar: México vs Costa Rica EN VIVO | Horario y dónde ver el Octagonal Final
Este lunes, los de la Sultana del Norte tendrán su primer entrenamiento en el complejo llamado Zaved Sport City, cinco días antes de que debuten en el torneo enfrentando al Al-Ahly el sábado.