Gustavo Lema no es más el entrenador de los Pumas. Tras la goleada contra los Xolos de Tijuana, por marcador de 4-2, en la frontera del país, la paciencia de la directiva universitaria se terminó, de acuerdo con ellos “en mutuo acuerdo” se decidió que el argentino no siguiera más tiempo al frente del equipo.
Te puede interesar: Oficial: DESPIDEN al primer entrenador en el Clausura 2025
De inmediato han aparecido candidatos para llegar al banquillo de los auriazules, siendo Jaime Lozano y Efraín Juárez los más sonados. Sobre todo por el pasado que tiene con la escuadra del Pedregal, e incluso, los aficionados al club se han mostrado alegres con la decisión de que alguno de los dos tome las riendas.
Ni Jaime Lozano o Efraín Juárez podrían cambiar el presente de los Pumas | La Mesa Protagonistas
Efraín Juárez habría rechazado oferta de los Pumas
Aunque ahora, parece ser que solo habrá un candidato para arribar a la banca de los Pumas. De acuerdo con difentes fuentes, no estaría en planes de Juárez llegar a la Liga BBVA MX con los universitarios, y habría rechazado la oferta que le habrían hecho.
Según los mismo reportes, el DT mexicano, que acaba de salir del Atlético Nacional, tras ganar el doblete de la Liga y la Copa en el futbol cafetalero, estaría esperando una oferte en balompié del Viejo Continente, por lo que regresar a nuestro país, en este momento no entraría en sus planes.
Te puede interesar: OFICIAL: Figura de Monterrey deja al club y jugará en Estados Unidos
Jaime Lozano sería el nuevo entrenador de los Pumas
Por este motivo, el que más suena para llegar a dirigir a los Pumas es Jaime Lozano, quien no dirige desde su salida de la Selección Mexicana tras quedarse fuera en la Fase de Grupos de la Copa América 2024, puesto al que llegó en el 2023, donde ganó la Copa Oro en 2023, luego de la salida de Diego Cocca.
Asimismo, con México Sub23 logró la medalla de Bronce en Tokyo 2020. Como experencia en la Liga MX tiene un par de equipos pues dirigió a los Gallos Blancos del Querétaro entre febrero y octubre de 2017 donde tuvo un saldo de 11 ganados, nueve empatados y 16 perdidos. Su segunda oportunidad fue con el Nexaca en el 2022 tiendo números similares con 11 victorias, 6 igualadas y 15 descalabros.