La Selección Mexicana enfrentó su primer partido amistoso de la fecha FIFA ante Australia, en lo que fue el primer partido del equipo bajo las direcciones de Jaime Lozano, quien fue recientemente ratificado como entrenador de cara al Mundial de 2026.
México 2-2 Australia | Resumen | Amistoso Fecha FIFA
Te puede interesar: ‘Chino’ Huerta y Jordi Cortizo reciben regalo especial tras debutar con la Selección Mexicana
‘Jimmy’ dio la primera sorpresa de su gestión en la alineación inicial, en la que puso a Edson Álvarez como defensa central, posición que conoce, pero que no desempeña normalmente, especialmente a nivel club.
Edson Álvarez arremete contra Mitchell Duke
El futbolista del West Ham United tuvo un encuentro con buenas estadísticas; completó 87 de 99 pases intentados, tuvo diez recuperaciones y varios pases al ataque; pero cerca del término de la primera mitad, el ‘Machín’ dejó ver su personalidad.
En una jugada disputada, Mitchell Duke, de Australia, se barrió y dejó la pierna tras un rechace del mexicano cerca del saque de banda, lo que le molestó a Edson y lo encaró para recriminarle lo sucedido.
Esta acción fue aplaudida en Inglaterra, país donde juega a nivel club. Aficionados de los Hammers reconocieron la ‘agresividad’ del mexicano y aseguraron que es una cualidad que necesita el club londinense.
Asimismo, destacaron la habilidad de Álvarez para jugar como defensa central, posición que no ocupa con el West Ham. “Es increíblemente agresivo y parece adaptarse perfectamente al juego inglés. Es exactamente lo que nos ha faltado últimamente”, fue uno de los comentarios escritos por la afición inglesa.
Otro portal de afición, publicó: “Es alentador saber que el mexicano puede ocupar esa posición en caso de que surja una crisis de lesiones en el Estadio de Londres”.
Te puede interesar: Jugadores que debutaron con gol en la Selección Mexicana
Con esto, Edson Álvarez tendrá más oportunidades de ser bien recibido la próxima vez que juegue en el Estadio Olímpico de Londres. De momento, ha sumado tan sólo 183 minutos con la camiseta vino, pero en una oportunidad ya fue nombrado el jugador del partido, por lo que a su regreso, David Moyes podría considerarlo para más minutos.