Cuando escuches que el futbol siempre da revanchas, piensa en la historia de Édouard Mendy. El arquero del Chelsea que en cuestión de un año, se ha coronado campeón de Champions League, de la Copa Africana de Naciones y del Mundial de Clubes.
Mendy ha sido el guardián del arco del Chelsea en las últimas dos temporadas, llevándolos a ser campeones de Europa y del mundo, así como un real competidor en la Premier League. Sin embargo, la historia del arquero senegalés es única.
Te puede interesar: Chelsea derrota al Palmeiras y es campeón del Mundial de Clubes
La historia de Edouard Mendy
Volviendo un poco atrás en el tiempo, el Édouard Mendy del 2015, difícilmente se imaginaba levantando un título de la Champions League o el primero de la Copa Africana de Naciones con Senegal.
La carrera de Edouard Mendy comenzó a los 10 años, cuando deslumbraba en el equipo de su barrio, en donde lo destacaban como un chico discreto pero con mucha actitud y mucha motivación.
Posteriormente a los 19 años, firmó con el Cherbourg de la tercera división de Francia, donde empezaron a destacar cada una de sus cualidades, hasta que el club descendió. Mendy decidió hacerse a un lado y esperar alguna oferta que le convenciera, pues varios clubes de la Ligue 1 le habían prometido buscarlo.

No llegó ninguna oferta y el sueño de Édouard Mendy, ahora lucia muy lejano. En 2014 volvió a Le Havre para jugar con las juveniles, esperando tener pronto la oportunidad que tanto había buscado.
Pasaron los meses y nadie buscaba a Mendy. Fue por eso que aconsejado por su familia, decidió buscar empleo y de encontrar algo, dejaría el futbol para siempre. Fue entonces cuando llegó la llamada del Olympique de Marsella, que le propuso hacer una prueba y así, el senegalés se quedó como el tercer arquero del equipo, jugando ocho partidos únicamente.
Así se abrió camino Édouard Mendy. Un año después el Reims de la Segunda División de Francia lo llevó a sus filas, para que por fin firmara su primer contrato como profesional. En un año se convirtió en titular y logró llevar al equipo a la Ligue 1.
En 2019 fue fichado por el Rennes y su gran nivel, lo llevó al Chelsea. En 2020, el conjunto de Londres pagó más de 24 millones de euros por él y el resto, es historia.

La vida le cambió a Édouard Mendy. Por su mente pasó dejar todo y comenzar de nuevo, pero nunca dejó de creer y hoy, es parte de una generación histórica de porteros, buscando seguir sumando títulos y premios en su cuenta personal.
Te puede interesar: Sadio Mané : El futbolista más humilde del mundo que llevó a Senegal al título de la Copa Africana de Naciones